top of page

NOKIA REAFIRMA SU PANORAMA AL 2023

Nokia cayó en marzo de este año cuando los mercados colapsaron, teniendo como una pronta acción lograr recuperarse de esta caída. Esto cambio de panorama, cuando en este segundo trimestre del año la marca publicó los resultados de cierre superando toda expectativa y reafirmando su orientación para el siguiente año, con lo que planifica cotizar a nuevos máximos.



Nokia muestra cifras sólidas para el segundo trimestre de 2022


La compañía Finlandesa Nokia muestra cifras sólidas para el segundo trimestre de 2022, con lo que planifica cotizar a nuevos máximos para varios años más, con sólidos márgenes brutos en casi todos sus segmentos, según la información publicada en Seekingalpha.com.

El producto que da luces a las perspectivas de la marca, indicó, es el 5G para el 2S/2022 y el 1S/2023.


Así reportó la empresa un crecimiento de ingresos del 11,1 % interanual hasta los 2 billones de bolivianos. La infraestructura de red lideró el aumento, mientras que las ventas netas de sus servicios de nube y red no cambiaron. Aún así, el margen bruto mejoró en 150 pbs (Unidad mínima de cotización porcentual en los mercados financieros). Sus inversiones en servicios inalámbricos privados deberían impulsar las ventas en los próximos trimestres. A tipo de cambio constante, Nokia registró una cuota de mercado de redes móviles de 358 millones de bolivianos.

Las tendencias macro negativas podrían perjudicar el negocio de la empresa. Sin embargo, Nokia sigue beneficiándose de las fuertes tendencias de inversión en conectividad. Sus clientes no están recortando las implementaciones de fibra y 5G, en los países que han colocado esta tecnología. Necesitan actualizar las redes para manejar un mayor consumo de datos. Las empresas exigen una mayor productividad, por lo que no reducirán la inversión en su red.


La red de acceso por radio de Nokia (o "RAN") tiene buenas perspectivas proyectadas para el 2023, ya que varios países aún no han comenzado con la tecnología 5G. Se ha programado a India y América Latina, dentro del lanzamiento próximo, lo que debería sustentar el tamaño de mercado direccionable de Nokia en la penetración de 5G, que hoy es solo del 15% (excluyendo China).


El Presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark; dijo a Seeking Alpha que “Nokia perdió participación de mercado hace más de un año en las primeras etapas del despliegue de 5G”. Esta tendencia ya cambió, ahora que Nokia se puso al día con la tecnología, y está nuevamente en crecimiento.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page