top of page

NETAPP Y NVIDIA IMPULSAN LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS INTELIGENTE PARA IA

Revolucionando la gestión y el procesamiento de datos, NetApp y NVIDIA se han unido para potenciar la infraestructura de datos inteligente para la Inteligencia Artificial, marcando un camino en donde la potencia computacional y la gestión de datos convergen para impulsar la innovación en la era de la IA.


Combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de Nvidia



NetApp ha lanzado una serie de nuevas capacidades para impulsar los proyectos de inteligencia artificial generativa, ofreciendo a sus clientes ventajas competitivas. A partir de ahora, las empresas pueden optimizar sus iniciativas de IA al combinar la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de Nvidia. La IA generativa se destaca por su capacidad para automatizar tareas repetitivas, aplicar nuevos conocimientos y fomentar la innovación en productos.


Según el Informe de Complejidad de Datos 2023 de NetApp, cerca del 75% de las empresas ya están utilizando esta tecnología. Para aprovechar al máximo su potencial, las empresas necesitan acceder de manera segura y con alto rendimiento a los datos distribuidos en entornos híbridos y multicloud complejos. La infraestructura de datos inteligente de NetApp simplifica la gestión de datos, independientemente de su ubicación, al proporcionar alto rendimiento sin crear silos de infraestructura. Además, garantiza datos fiables y seguros para impulsar una IA responsable.


Mediante el almacenamiento de objetos por niveles para cada fase del proceso de IA


“Nuestro enfoque único de la IA ofrece a los clientes acceso y control completos sobre sus datos a lo largo de todo el data pipeline, moviéndose sin problemas entre sus entornos de nube pública y on-premises. Mediante el almacenamiento de objetos por niveles para cada fase del proceso de IA, nuestros clientes pueden optimizar tanto el rendimiento como los costes exactamente donde los necesitan. Nuestro enfoque unificado ofrece el rendimiento, la productividad y la protección que los clientes necesitan para innovar rápidamente con IA”, declara Arunkumar Gururajan, Vicepresidente de Ciencia de Datos e Investigación de NetApp.


Según fuentes corporativas recientes, la empresa ha mejorado las funcionalidades de su infraestructura de datos inteligente para facilitar a las empresas la implementación de la IA generativa, mejorando así sus operaciones y la toma de decisiones estratégicas. Entre las nuevas capacidades anunciadas se encuentran: NetApp AIPod, una infraestructura convergente optimizada para proyectos prioritarios de IA, incluyendo entrenamiento e inferencia; las nuevas arquitecturas FlexPod for AI, que amplían la solución de NetApp y Cisco; y la validación de NetApp para sistemas NVIDIA OVX.


Además, la empresa ha anunciado innovadoras capacidades de ciber resiliencia, que incluyen la integración de IA/ML en su almacenamiento para combatir el ransomware. Esta protección autónoma contra el ransomware mediante IA (ARP/AI), incorporada en ONTAP, proporciona una detección y mitigación más precisas y eficientes frente a las amenazas cibernéticas más sofisticadas.


ความคิดเห็น


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page