Con el objetivo de optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia en todas sus ubicaciones a nivel mundial, Natura ha elegido Oracle Cloud para mejorar su infraestructura global. Esta estrategia apunta a fortalecer la gestión de datos, mejorar la experiencia del cliente y acelerar la transformación digital de la empresa, manteniendo su posición en el mercado de cosméticos y cuidado personal en un entorno de negocios digital.
Natura, un destacado grupo cosmético global que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, ha dado un paso importante en la optimización de su infraestructura y en la gestión eficaz de la creciente demanda mundial de sus productos de belleza, al adoptar Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Esta movida refuerza la relación entre Natura y Oracle, iniciada en 2013 con la implementación de Oracle Exadata y Oracle Exalogic, seguida por la adopción de Oracle Cloud Customer en 2016. La migración de su principal plataforma de negociación, Capta, a OCI busca mejorar la escalabilidad y agilidad de la empresa.
Omar Pinheiro, Director de Infraestructura y Operaciones de Natura Latinoamérica, resalta la eficiencia de costos y la escalabilidad automática de OCI como claves en esta decisión.
La implementación de OCI ha beneficiado significativamente a su red de 2 millones de consultoras de ventas, mejorando el tiempo de respuesta de la app de pedidos en un 88% y permitiendo una gestión eficiente de los picos de demanda estacionales. Además, OCI facilita el acceso a análisis de datos para ofertas personalizadas a los clientes.
Natura utiliza servicios como Oracle Exadata Database Service, Oracle GoldenGate, MySQL Heatwave y OCI FastConnect, habiendo migrado exitosamente Oracle B2B Commerce y Oracle Enterprise Data Warehouse a OCI, aprovechando las regiones de Oracle Cloud en Brasil.
Marcos Pupo, Vicepresidente de Tecnología de Oracle Cloud Latin America, elogia el enfoque innovador de Natura, indicando que OCI posiciona mejor a la empresa para satisfacer la demanda y acelerar su crecimiento.
Commentaires