top of page

MICROSOFT LANZA CAPACIDADES IA PARA EMPRESAS

Microsoft se ha enfocado en promover el comercio minorista inteligente, busca ayudar a las organizaciones a capacitar a sus empleados para enfrentar los nuevos desafíos y agilizar los procesos IA, proporcionando cadenas de suministro ágiles y flexibles que añaden nuevas funcionalidades de inteligencia artificial y análisis de datos a su solución cloud de gestión empresarial, que cumplen diferentes objetivos sin importar dónde se encuentren, remodelando el futuro de la industria.


Microsoft promueve el comercio minorista inteligente

Las innovaciones en inteligencia artificial y aprendizaje automático ofrecen a los fabricantes las herramientas que necesitan no solo para tomar decisiones de gestión de inventario más inteligentes, sino también para mejorar la productividad y crear una cadena de suministro más consistente en el proceso. Usando modelos que analizan miles de entradas de datos en un momento, la IA puede ayudar a hacer recomendaciones de productos más perspicaces al identificar los mejores momentos para actualizar piezas, suministros y equipos.


Microsoft tiene el objetivo de impulsar un retail inteligente que emplee soluciones tecnológicas para ayudar a conocer mejor a sus clientes, capacitando a sus empleados para afrontar los nuevos retos, ofrezca una cadena de suministro ágil y flexible para satisfacer diferentes targets donde este se encuentre y ayude a reinventar el futuro del sector.


Inteligencia artificial para empresas.

Para ello, la compañía añadió nuevas capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos a Dynamics 365 que permitirá a los minoristas gestionar sus datos de forma transversal, fiable y rápida para tomar las decisiones acertadas en el momento justo, así como detectar los problemas y reaccionar a tiempo.


A su vez, los fabricantes pueden usar IA para monitorear su inventario existente y brindar a los clientes recomendaciones activas y servicios de monitoreo remoto para respaldar un mayor retorno de la inversión. Este enfoque proactivo conecta a las personas y los procesos con la tecnología de próxima generación.


El futuro de las cadenas de suministro globales se está reinventando. La lenta digitalización de la cadena de suministro está impidiendo significativamente que las organizaciones respondan rápidamente a los desafíos cambiantes de la demanda y el suministro de los clientes.”, comentó Benson Ang, Director del Programa de Fabricación de Microsoft Singapur.


La versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights ofrece a las organizaciones predicción de riesgos en su cadena de suministro en función de las noticias, clima o eventos geopolíticos gracias a la Inteligencia Artificial, y anticipación ante los cambios. Una característica que permite disminuir la variabilidad para ajustar al máximo los tiempos en la producción y reducir así su coste.


Aplicaciones IA para negocios.

Así como También, Microsoft Cloud proporciona soluciones integrales para industrias, incluida la fabricación, para ayudar a conectar personas, activos, flujos de trabajo y procesos comerciales de manera segura, lo que permite a las organizaciones tener más visibilidad de los procesos y requisitos centrales para una cadena de suministro resistente.


Con estas herramientas, los minoristas pueden crear una representación digital de su cadena de suministro física. Esto les permite simular diferentes escenarios a lo largo de cada eslabón y tomar decisiones bien informadas para hacer frente a cualquier incidencia, accediendo a los proveedores de cualquier nivel para mejorar la planificación de la demanda, garantizando una gran experiencia de compra.


“Mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), las empresas pueden unificar datos en tiempo real e identificar riesgos de manera proactiva, lo que les permite abordar los problemas de manera oportuna.”, señaló Benson.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page