top of page

MICROSOFT FOR STARTUPS ES EL NUEVO SOCIO ESTRATEGICO DE WEINVEST LATAM

Microsoft for Startups y WeInvest Latam unen fuerzas para apoyar a mujeres emprendedoras latinoamericanas, se concentrarán en apoyar a las inversoras para su robustecimiento en la región y apoyar el crecimiento de este movimiento en América Latina.



Microsoft for Startups y WeInvest Latam unen fuerzas


Microsoft for Startups, se anunció como el primer patrocinador corporativo y socio estratégico de WeInvest Latam, la cual funciona como una poderosa red de apoyo y entorno colaborativo, ayudando a mujeres inversionistas latinoamericanas mediante su organización sin fines de lucro.


Microsoft for Startups como patrocinador de WeInvest Latam, contribuiría en el ecosistema de emprendedores en Latino América, para expandir su crecimiento y abrirse a nuevos mercados globales, se concentrará en promover y ayudar a mujeres inversionistas de la región a dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones, a dar visibilidad y conectar a las mujeres del sector que están generando impacto.


Las mujeres inversionistas tienden a enfocarse en compañías que cuenten al menos con una mujer en el equipo fundador, a una tasa casi tres veces superior a la de inversores hombres, según un estudio de Harvard Business Review. Pese a que existen diversos estudios que indican que los startups con al menos una mujer en el equipo fundador generan más ingresos, obtienen mayores ganancias, y son sustentables a más largo plazo, siguen teniendo dificultades para conseguir capital.


“Era necesario contar con mas mujeres inversoras para que las emprendedoras tengan mejores resultados en sus procesos de levantamiento de capital. Microsoft con su apoyo como socio estratégico nos enorgullecen y confirma nuestra misión. Esta alianza nos ayudará a potenciar nuestro plan de expansión y robustecimiento de las miembros de la comunidad, al tiempo que nos permitirá plasmar nuestra visión del futuro de nuestra industria”, comentó Marta Cruz, Presidente de WeInvest Latam.

WeInvest Latam

“El principal objetivo es trabajar juntos para inspirar a mas mujeres y convertirlas en futuras inversoras para desarrollar sus fondos propios, colaborar para construir un ecosistema más diverso, no sólo desde la parte de emprendimiento, sino de inversiones y liderazgo. Es por eso que nos emociona mucho tener la oportunidad de ser socios estratégicos y patrocinadores de una plataforma como WeInvest, sabemos que los esfuerzos en conjunto se traducirán en oportunidades para que el entorno emprendedor e inversionista sea más abierto y diverso”, comentó Mariano Amartino, Managing Director de Microsoft for Startups para América.


La alianza de Microsoft for Startups con WeInvest en Bolivia ha tenido gran aceptación "Al ser parte de WeInvest, he generado mayor confianza en mi rol como inversionista y catalizadora del ecosistema boliviano. La alianza entre WeInvest y Microsoft tiene la intención de ampliar ese impacto a más mujeres de diversos backgrounds quienes buscan crear valor a través de la inversión inteligente y con sentido", recalcó Viviana Angulo Co-fundadora de Pista8 y Senior Partner Ithink VC.


Desde esta ubicación central, los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos, encuestas, directorios, webinars e insights para mantener una conversación continua y enriquecedora que permita crear alianzas estratégicas y compartir conocimiento.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page