top of page

MICROSOFT BUSCA ENFOCARSE EN ADQUIRIR NETFLIX

Continuando con una serie de adquisiciones y compras de diversas empresas, Microsoft tiene proyectado enfocarse el 2023, en la adquisición de la compañía de streaming Netflix, por la cual llegaría a ofertar 1,8 billones de dólares.



Microsoft busca para el 2023 adquirir la compañía Netflix

Desde hace un tiempo atrás, específicamente desde que Satya Nadella se convirtiera en el Director Ejecutivo de Microsoft el 2014, la compañía ha venido enfocándose en la adquisición de diversas empresas. Resaltando en este aspecto que todo inició con la adquisición de la compañía detrás del exitoso juego Minecraft por la suma de $2.5 mil millones de dólares, luego Microsoft se enfocó en adquirir LinkedIn por $ 26 mil millones y más tarde la compra del desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por $ 20 mil millones. Recientemente se efectuó la compra de Activision Blizzard por $69 mil millones, siendo este el objetivo más grande revelado por la compañía.


Pero ahora, Microsoft ha puesto la mirada en la gigante compañía de streaming Netflix, con el objetivo de llegar a adquirirla para el 2023 como lo señaló Satya Nadella, ya que ambas compañías viene realizando una estrecha colaboración desde hace un tiempo atrás, cuando Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción respaldado por publicidad. Además, cabe resaltar que el actual Presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix.


Pero es bien sabido que Netflix tiene sus propios planes en los juegos. Ya que durante el 2022 la compañía, bajo la codirección de Reed Hastings se hizo con el desarrollador Spry Fox, su sexto estudio interno. Ahora bien, de concretarse la adquisición Netflix, la compañía pasaría a formar parte del imperio de Microsoft, impulsando la ambiciosa estrategia de crear un paquete con transmisión de TV y juegos.


Con el objetivo claro, Microsoft puede pagar 1,8 billones de dólares por Netflix. Con una prima del 30% que valoraría Netflix en casi $190 mil millones. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costos significativos. Y después de grabar los $8 mil millones de ganancias operativas que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno de la inversión implícita sería solo la mitad de su costo de capital promedio ponderado del 8%, según los analistas de Morningstar.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page