top of page

META Y EL BID LANZAN EL RETO “METAVERSE COMMUNITIES CHALLENGE”

Meta y el Banco Interamericano de Desarrollo, en búsqueda de apoyar ideas innovadoras relacionadas con realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso, dieron a conocer la convocatoria "Metaverse Communities Challenge" para países de Latinoamérica y el Caribe.



Metaverse Communities Challenge, el reto impulsado por Meta y el Banco Interamericano de Desarrollo

En un esfuerzo conjunto Meta y el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo, dieron a conocer mediante un comunicado de prensa una reciente convocatoria para Latinoamérica y el Caribe denominada “Metaverse Communities Challenge”. Esta convocatoria tiene por objetivo identificar y apoyar ideas innovadoras relacionadas con realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso.


Participan jovenes de Latinoamerica y El Caribe

Metaverse Communities Challenge, busca profesionales que estén formando una nueva comunidad, o lideren una ya establecida, que esté construida en el metaverso, aproveche sus elementos o tenga un profundo interés o propósito alrededor de este.






Este programa cuenta con la participación de dos frentes diferentes:


  • Participantes del reto: Registros abiertos hasta el 25 de noviembre de 2022. Cientos de participantes serán seleccionados con base en el nivel de involucramiento que tienen con el metaverso, así como el tamaño e interacciones de su comunidad. Las comunidades también deben cumplir con requisitos de calidad e integridad. En caso de ser seleccionadas, éstas tendrán acceso a una capacitación en línea acerca de cómo construir comunidades, y sobre tecnologías para el metaverso y realidad virtual más a detalle. Los participantes que concluyan estos cursos recibirán certificaciones por parte de Meta.

  • Becados del reto: Registros abiertos a los participantes del reto solo para el 9 de diciembre del 2022. Las comunidades que pasen la primera etapa serán invitadas a una segunda fase del proceso de selección. Las 10 primeras comunidades de la segunda etapa recibirán, como reconocimientos, un programa de asesoría y mentoría, apoyo financiero para desarrollar sus ideas, y un programa de una semana de residencia en las oficinas de Meta en Sao Paulo, Brasil, durante marzo del 2023, adicional a la capacitación en línea. Estas becas sumarán hasta un máximo de 10 mil dólares cada una.

El reto Metaverse Communities Challenge, ya se encuentra disponible para la participación de comunidades de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Participa del “Metaverse Communities Challenge”.

Puedes encontrar aquí las bases para participar del Metaverse Communities Challenge, además del formulario de registro en inglés, español y portugués.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page