top of page

PRESENTAN SUS NUEVOS MODELOS DE CHIPS AMD, INTEL Y NVIDIA

El consumer Electronics Show 2022 fue el sitio elegido para que estas tres importantes compañías efectúen el lanzamiento de la nueva gama de chips para este año, donde resaltaron cada una de ellas por su gran variedad y eficiencia a la hora de procesamiento de datos en las diferentes áreas de desempeño asignadas para cada equipo.


AMD. Intel y Nvidia lanzaron sus nuevos procesadores en el CES 2022


Los principales representantes de la tecnología en chips se hicieron presente en el  Consumer Electronics Show 2022. AMD, Intel y Nvidia lanzaron sus nuevos procesadores para este año, donde Intel destacó por su labor con 28 nuevos modelos de procesadores móviles.


A continuación, les mostraremos un poco de los nuevos modelos que presentaron estas marcas:

AMD - Advanced Micro Devices, Inc.
  • Serie Ryzen 6000 por AMD: Esta nueva serie se destaca por rendir un 11% más que su antecesor Ryzen Serie 5000, esto se debe a que los chips se fabrican con un proceso de seis nanómetros. AMD ha trabajado también en la arquitectura de estos, basándose en un diseño de núcleo mejorado denominado Zen 3+, incluyendo funciones de gestión de la energía que permiten ajustar los niveles de velocidad de forma más eficiente que los diseños anteriores a la serie Ryzen 6000.

Intel Corporation
  • El CPU Core i9-12900HK por INTEL: Esta empresa presentó 28 procesadores móviles, entre los que destaca la nueva CPU insignia de la compañía para portátiles, el Core i9-12900HK, que, según Intel, “es el procesador móvil más rápido jamás fabricado”.

"Se destaca por ejecutar algunas aplicaciones creativas hasta un 44% más rápido que su predecesor", afirma Intel. En determinados video juegos la velocidad de procesamiento es de un 28% mas y obtiene un rendimiento proporcionado por 14 núcleos integrados que, pueden alcanzar una velocidad de 5 GHz.

Nvidia Corporation
  • La tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti por NVIDIA: Presentando grandes mejoras en su software de simulación y diseño Omniverse junto con una nueva GPU de consumo insignia, la GeForce RTX 3090 Ti esta alimentada por Ampere (La arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA), que duplica el trazado de rayos y el rendimiento de la IA con núcleos mejorados de trazado de rayos (RT), núcleos Tensor y nuevos multiprocesadores de transmisión. Además, cuenta con una asombrosa memoria G6X de 24 GB, todo para brindar la mejor experiencia de juego.

No obstante, Intel al igual que AMD, se centraron principalmente en el mercado de consumo con sus anuncios de productos para el CES 2022. Donde Intel también aprovechó la oportunidad para ofrecer una actualización de Mobileye, una división de la empresa que provee de procesadores y otros componentes al sector automotriz, la cual compro en 15.300 millones de dólares en 2017.


En esta división Intel hizo la presentación de un chip de cinco nanómetros denominado EyeQ Ultra destinado a potenciar los vehículos de nivel 4, los cuales son vehículos que en la mayoría de las situaciones, son capaz de conducirse así mismo sin ninguna intervención humana.


El EyeQ Ultra puede realizar 176 billones de labores informáticas por segundo, lo que permite que el procesador ofrezca un rendimiento equivalente a 10 de los anteriores chips para vehículos EyeQ5 de Mobileye, esperando llegar al consumidor para el 2023 y contar con una producción en masa hasta el 2025.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page