top of page

LOS CHIPS “METEOR LAKE” DE INTEL LISTOS PARA FABRICARSE

Se ha despertado el interés de los miles de usuarios de la marca Intel, a partir que la marca en su reciente publicación diera a conocer que sus tan esperados chips Meteor Lake estarían programados para una pronta fabricación.




La Directora General de Desarrollo Tecnológico de Intel, Ann Kelleher, dio a conocer una actualización de su hoja de ruta de fabricación, con motivo de la IEEE Electron Device Meeting del 2022, la cual fue publicada en IEEE Spectrum. En ella resalta que la compañía estaría a punto de lanzar su chip Core de 14ª generación, con el nombre de Meteor Lake.

La compañía, hizo pública esta información el pasado febrero, completando los detalles en agosto. Pero iniciando diciembre, la compañía publicó que Intel 4 y probablemente Meteor Lake, ya están listos para la fabricación.

Recordemos lo que Boyd Phelps, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Ingeniería de Diseño de Intel y Director General de Ingeniería de Clientes indicó el pasado mes de agosto: “ Solo la placa de la CPU de Meteor Lake se construirá sobre la tecnología Intel 4 de Intel. El resto de las placas procederá de TSMC, con placas fabricadas en sus procesos N5 y N6. Los distintos mosaicos se construirán utilizando la interfaz UCIe, un concepto aparentemente abstracto, pero extraordinariamente accesible”. Esto nos daría pie a pensar que Intel, se encuentra apunto de iniciar la fabricación del tan esperado Meteor Lake.

Destacamos que la marca indico que Meteor Lake, presentará componentes especializados en inteligencia artificial (IA), cómo los chips de Qualcomm Snapdragon Arm, cuyo legado de mejoras en la IA de los smartphones incluye el modo retrato, con bokeh artificial puesto por la IA.

Durante la conferencia "Intel Innovation", el pasado mes de septiembre, Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de Intel, dio a conocer algunas de las capacidades de IA de Meteor Lake: “Una de las cosas que aportamos es lo que yo llamaría capacidades básicas de IA, si estoy sentado en una llamada de Zoom o Teams y quiero tener traducción simultánea o contextualización de esa llamada, lo podre conseguir; si quiero cámaras que sigan al orador y mejoren la imagen, también podre conseguirla con la IA de Meteor Lake.”





Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page