top of page

LENOVO Y VMWARE LANZAN SUS PRIMERAS SOLUCIONES DE LABORATORIOS EDGE Y CLOUD

Se anunció la solución de IA generativa, conocida como el Lenovo ThinkSystem con VMware Cloud, que ofrece capacidades avanzadas de multi-nube híbridas dirigidas a empresas medianas, específicamente diseñado para ayudar a implementar la IA, trazando el camino hacia una transformación digital integral.


Nueva solución de IA generativa Lenovo ThinkSystem con características de VMware Cloud

En VMware Explore 2023, Lenovo y VMware hicieron público el lanzamiento de sus primeras soluciones de laboratorios conjuntos de Innovación Edge y Cloud, que ofrecen capacidades avanzadas de multi-nube híbridas dirigidas a empresas medianas.

Las soluciones están diseñadas para facilitar a los clientes la utilización de sus datos en su proceso de transformación inteligente. Además, Lenovo presentó un nuevo diseño de referencia para la Inteligencia Artificial Generativa en colaboración con VMware. Esta solución, denominada Lenovo ThinkSystem, ofrece una integración completa con tecnología de cómputo acelerado por NVIDIA y un software específicamente diseñado para ayudar a las empresas a implementar la IA. En conjunto, proporciona una de las plataformas de cómputo acelerado más versátiles disponibles en el mercado.

Estas soluciones representan una extensión significativa de la colaboración entre Lenovo y VMware, la cual se concentra en ofrecer a compañías de diversas dimensiones una vía expedita hacia la transformación digital. Esto se logra mediante la introducción de novedosas soluciones integradas, que abarcan desde el borde hasta la nube, simplificando la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y las capacidades de inteligencia de datos de última generación. Lenovo también está colaborando estrechamente con VMware y NVIDIA para respaldar la recién anunciada solución VMware Private AI Foundation con NVIDIA, enfocada en IA generativa, la cual fue presentada en el evento VMware Explore de hoy.


“Lenovo está comprometido a ser el socio más confiable y a potenciar la transformación inteligente de nuestros clientes mediante la modernización de la industria IT”, dijo Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group. “Esta colaboración ampliada con VMware es un paso fundamental para permitir que más empresas aprovechen sin problemas las capacidades modernas de edge, IA y nube híbrida impulsadas por NVIDIA para aprovechar los datos y obtener resultados empresariales acelerados”.

“VMware y Lenovo se asocian para ayudar a clientes de todos los tamaños a convertirse en empresas digitales invirtiendo en la infraestructura necesaria para alimentar una nueva generación de aplicaciones modernas, como la IA generativa”, dijo Krish Prasad, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Negocios de Infraestructura de Nube de VMware. «Los resultados de nuestros laboratorios de innovación edge y cloud conjuntos y los nuevos sistemas Lenovo totalmente integrados son hitos importantes. Juntos, estamos ayudando a clientes de empresas medianas y grandes a gestionar su cambiante panorama de IT, acelerar la innovación y mejorar los resultados empresariales».

“Lenovo, NVIDIA y VMware están ayudando a los clientes a aprovechar el potencial de IA generativa con computación full-stack, sistemas integrados y software de IA avanzado”, dijo Manuvir Das, Vicepresidente de Computación Empresarial en NVIDIA. «Juntos, estamos ayudando a las empresas a crear modelos personalizados utilizando sus datos empresariales valiosos que les permitirán ejecutar aplicaciones inteligentes de IA generativa, incluyendo chatbots inteligentes, asistentes, herramientas de búsqueda y resumen»

Lenovo amplía su alianza con VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, implementando soluciones NVIDIA de inteligencia artificial específicamente diseñadas para transformar su negocio con resultados más predecibles mediante el uso de NVIDIA AI Enterprise, el software de grado empresarial que impulsa la plataforma NVIDIA AI. NVIDIA AI Enterprise incluye el software NVIDIA NeMo para acelerar el desarrollo y la implementación de modelos de lenguaje grandes (LLM) listos para producción. El nuevo diseño de referencia de Lenovo para IA Generativa basado en LLM muestra a las empresas cómo implementar y comercializar herramientas potentes de IA generativa.

La solución cuenta con plataformas con gran densidad de GPU NVIDIA diseñadas específicamente para cargas de trabajo de IA, incluyendo los sistemas Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2, que ofrecen hasta ocho GPU en un tamaño compacto de 3U o menor para las cargas de trabajo aceleradas de mayor rendimiento. Las plataformas informáticas de Lenovo constituyen como las plataformas de cálculo acelerado más versátiles del mercado con tres configuraciones de servidor en una, incluyendo soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPU con tecnología NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de cuatro u ocho GPU con servidores NVIDIA L40S y 80GB NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, o servidores NVIDIA H100 NVL. Combinando la potencia de las tecnologías de Lenovo y NVIDIA con VMware, estos servidores ayudarán a profesionales de todo el mundo a avanzar en IA y a ofrecer aplicaciones de inteligencia artificial generativa como chatbots inteligentes, búsquedas y herramientas de resumen a usuarios de diferentes industrias.


Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page