top of page

LAS PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS ESTRATÉGICAS DE GARTNER PARA EL 2022

Gartner nos brinda 12 tendencias tecnológicas, mismas que son esenciales para multiplicar la capacidad del negocio digital y la innovación tecnológica en los próximos tres a cinco años, buscando de esta manera apoyar que los CEOs logren el crecimiento y la eficiencia dentro sus empresas.



Gartner presenta sus 12 tendencias tecnológicas

“Los CEOs son conscientes de la necesidad de acelerar la adopción del negocio digital y buscan vías más directas para conectar con sus clientes”, afirma David Groombridge, analista VP de Gartner. “Sin embargo, siendo cautelosos ante futuros riesgos económicos, también buscan la eficiencia y quieren proteger los márgenes y el flujo de caja”.


De cara al futuro, Adam Ronthal considera que las principales tendencias que impulsarán las inversiones en infraestructura de datos en lo que queda de año y de cara a 2023 son las siguientes:


Tendencia 1. El tejido de datos proporciona la integración flexible y resiliente de las fuentes de datos entre distintas plataformas y usuarios comerciales, para que estén disponibles desde cualquier lugar donde se necesiten e independientemente de dónde se alojan. Puede reducir hasta un 70 % los esfuerzos de gestión de datos.


Tendencia 2. La malla de ciberseguridad es una arquitectura componible y flexible que integra servicios de seguridad distribuidos y dispares, y que permite que las mejores soluciones de seguridad independientes se utilicen conjuntamente para una mayor protección global y que los puntos de control se sitúen más cerca de los activos a los que deben proteger.


Tendencia 3. La computación de mejora de la privacidad garantiza el tratamiento de datos personales en entornos que no son bastante seguros (algo cada vez más importante ante los cambios normativos en materia de privacidad y protección de datos y por la creciente preocupación de los consumidores).


Tendencia 4. Las plataformas nativas de la nube son tecnologías que permiten construir nuevas arquitecturas de aplicaciones resilientes, elásticas y ágiles para seguir el rápido ritmo del desarrollo digital. Mejoran el enfoque tradicional de tipo “lift-and-shift” (o realojamiento), que no aprovecha todos los beneficios de la nube y que añade complejidad al mantenimiento.


Tendencia 5. Las aplicaciones componibles se crean a partir de componentes modulares centrados en la empresa que facilitan la utilización y reutilización de código, lo que acelera el tiempo de comercialización de nuevas soluciones de software y libera valor empresarial.


Tendencia 6. La inteligencia de decisiones es un enfoque práctico que mejora la toma de decisiones en la organización. Cada decisión se modela como un conjunto de procesos, utilizando conocimientos y análisis para conformar las decisiones, aprender de ellas y perfeccionarlas.


Tendencia 7. La hiper automatización es un enfoque empresarial disciplinado que busca identificar rápidamente, investigar y automatizar tantos procesos comerciales y de Tecnología de la Información como sea posible.


Tendencia 8. La ingeniería de inteligencia artificial automatiza las actualizaciones de datos, modelos y aplicaciones para agilizar la entrega de la IA, la cual combinada con una sólida gobernanza de IA hace operativa la entrega de la IA para asegurar su valor comercial continuado.


Tendencia 9. Las Empresas distribuidas son un reflejo del modelo de negocio basado en priorizar lo digital y lo remoto para mejorar las experiencias de los empleados, digitalizar los puntos de contacto de consumidores y socios, y desarrollar experiencias de producto.


Tendencia 10: La estrategia total es una estrategia empresarial que integra la experiencia del empleado, la experiencia del cliente, la experiencia del usuario y la multiexperiencia en varios puntos de contacto para acelerar el crecimiento.


Tendencia 11: Sistemas autonómicos que pueden estar gestionados físicamente o mediante software, son capaces de aprender de su entorno y modificar dinámicamente sus propios algoritmos en tiempo real para optimizar su comportamiento en ecosistemas complejos.

Tendencia 12: IA generativa utiliza datos para aprender cómo son los artefactos y generar nuevas creaciones innovadoras que son parecidas al original, pero no una repetición del original.

Estas tendencias acelerarán las capacidades digitales e impulsarán el crecimiento porque solucionan desafíos comerciales habituales para los CIOs y los ejecutivos de tecnología. Ofrecen una hoja de ruta para que tu organización se diferencie de sus homólogas, para alcanzar los objetivos comerciales y para convertir a los CIOs y los ejecutivos de Tecnología de la Información en socios estratégicos de la organización.

«También va a ser necesaria una fuerte colaboración entre el CEO, el responsable de análisis, el CIO, el CFO y los directores de línea de negocio. Esto será absolutamente crítico para el éxito en este nuevo mundo de la nube», comentó Ron

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page