top of page

LAS 5 TENDENCIAS DE SCHNEIDER ELECTRIC PARA 2023

Schneider Electric nos brinda sus 5 tendencias de TI para el 2023, bajo la perspectiva de que el próximo año llegará con un nuevo enfoque tecnológico para las empresas, la reactivación económica en los distintos mercados y el hecho de que las organizaciones invertirán en tecnología para contar con soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.



Schneider Electric nos brinda sus 5 tendencias TI para el 2023

Se tiene previsto que para el 2023 muchas Organizaciones se vean obligadas a invertir en tecnología, ya que la reactivación económica será un hecho en los distintos mercados. Latinoamérica no sería la excepción, se incrementará la inversión con el objetivo de ser líderes y lograr entregar soluciones que satisfagan las necesidades establecidas.

Roberto Chavéz, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric, dio una explicación al respecto: “Lo primero que deben tener en cuenta las organizaciones es que deben invertir en soluciones que les aporten al negocio, que les impulsen a automatizar los procesos y que hagan un uso eficiente de la energía y gestionen los datos producidos. Con ello, van a garantizar que sus procesos sean mejores y que realmente el negocio esté utilizando los recursos de la mejor manera”.

Bajo este enfoque, Schneider Electric nos brinda cinco tendencias que se impondrán en este 2023 para las empresas.

  1. Net – Zero: A medida que las tecnologías disruptivas del Internet de las cosas, IoT, generen una demanda creciente en los Centros de Datos, se hace necesario establecer y crear soluciones que permitan disminuir el consumo de energía y lograr aportar al medio ambiente, logrando ser Net Zero o Carbono Neutral. Por eso, soluciones como el Micro Datacenter Serie C43U, es ideal, ya que no requiere refrigeración 24/7, pues cuenta con una tecnología de enfriamiento energéticamente eficiente que cambia automáticamente entre tres modos de enfriamiento: activo, ecológico y de emergencia, según las necesidades en tiempo real del sistema para una mayor eficiencia energética.

  2. Data Centers del Futuro: una alternativa sostenible: Apuntándole a los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas, las empresas deben invertir en dispositivos que permitan almacenar los datos generados, pero haciendo un uso eficiente de la energía que se utiliza. Para lograr este complemento, existen soluciones como el Micro Data Center EcoStruxure Serie C 43U, que cuenta con tecnología de enfriamiento inteligente, lo que permite que el consumo de energía sea mucho menor y se haga un uso eficiente del mismo. Además, su tamaño es ideal para tener en espacios pequeños.

  3. Almacenamiento de datos en Cloud: Según el estudio de la firma IDC sobre las predicciones para 2023, se espera que los servicios en nube crezcan un 30% en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento del 30% para los servicios enfocados en empresas. Esto, anclado al Edge Computing permitirá que la latencia disminuya y la información llegue en tiempo real.

  4. Industrial Edge: Esta tecnología cuenta con tres segmentos claves para automatizar procesos y reducir la velocidad de respuesta: el Hardware inteligente, el Software industrial y los Servicios de Edge Computing Industrial. Estos elementos permiten que la administración de software y la implementación de tecnologías se apropien de manera adecuada en las empresas. Incluye inteligencia artificial; redes, sensores y Centros de Datos que automatizan distintos procesos, con el fin de que se puedan implementar en las diferentes industrias y permitan la interoperabilidad de sus elementos.

  5. Inteligencia Artificial para la sostenibilidad: Usar la Inteligencia Artificial para gestionar, predecir y optimizar su consumo de energía permite mejorar la toma de decisiones basada en datos, la agilidad y la descarbonización. Nunca ha sido más visible que la eficiencia de los recursos y la sobriedad energética impulsan la rentabilidad de la empresa, todo a través del aprovechamiento de los datos para la eficiencia operativa, la electrificación y la automatización.




Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page