top of page

LANZAMIENTO DE CTA FURUKAWA EN EL CIFTT DE LA UAGRM

Este viernes 02 de junio tuvo lugar el lanzamiento oficial del Center Training Authorized Furukawa UAGRM, con la asistencia de las principales autoridades e instructores oficiales, así como la participación remota de representantes de Furukawa y directivos de Fundación Proydesa, con el objetivo principal de proporcionar la Certificación Internacional de Furukawa Data Cabling System a técnicos y profesionales, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos que mejorarán sus oportunidades laborales.




En la actualidad, los sistemas de cableado estructurado han adquirido un papel fundamental como plataforma universal para la transmisión de voz, datos e imágenes. Son esenciales tanto en la construcción de nuevos edificios como en la modernización de los ya existentes.


Los sistemas de cableado estructurado proporcionan soluciones completas para satisfacer las necesidades de transmisión confiable de información, al mismo tiempo que cumplen con las normas internacionales de construcción más rigurosas.


FURUKAWA: Empresa líder en la fabricación de soluciones principalmente para el área de telecomunicaciones y eléctricas. Cuenta un Instituto Furukawa de tecnologias en el que se oferta capacitaciones con Certificación a nivel Internacional.



FUNDACIÓN PROYDESA (Argentina): Somos una Organización No Gubernamental creada en 1989 con el objetivo de facilitar el intercambio cultural, científico y educativo entre las Instituciones Públicas y Privadas de nuestro país y el mundo.


Proydesa articula la Educación con el Mundo Productivo, a través de desarrollar en nuestros alumnos, competencias laborales.


Con la impronta de “la tecnología al servicio del desarrollo humano” cumplimos con la meta de capacitar y favorecer el empleo, elevando la calidad de vida de miles de personas de la Región.


CIFTT UAGRM: El Centro de Investigación y Formación Técnica y Tecnológica (CIFTT) perteneciente a la Facultad Politécnica de la UAGRM es una Unidad especializada en capacitaciones, certificaciones y consultorías. Contamos con 10 años de creación y con la intención de poder brindar a todo el público los conocimientos teóricos/prácticos mediante una enseñanza de primera.


Entre sus principales cursos de Certificación Internacional está CCNA v7 de Cisco, Hacking Ético, Cómputo Forense Mobile. Además de brindar cursos de capacitación principalmente del área informática como ser: Operador en Computadoras, Soporte y Ensamblado de Computadoras, Fibra Óptica, Cableado Estructurado, Excel Básico y Avanzado, Cajero Bancario y otros más.


Gracias a una alianza con Fundación Proydesa, que tienen la experiencia de muchos años de ser un Centro de Entrenamiento Autorizado por Furukawa, estamos pudiendo lograr el objetivo principal de contar con estas Certificaciones en nuestra ciudad de manera presencial, que podrá beneficiar a todos los técnicos y profesionales del área de redes mejorando su formación en las labores que desempeñan, así mismo ayudando que todos nuestros cableados de los principales sistemas de comunicación sean fiables y eficiente.


Es así que este día viernes se tuvo un lanzamiento virtual de estas certificaciones con la participación del Director de Proydesa, Representante de Furukawa (Brasil), Director del CIFTT, los Instructores y la empresa RedMax que comercializa y representa la marca Furukawa en Bolivia.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page