top of page

LA IMPORTANCIA DE ENFRIAR LOS EQUIPOS DE TI

“El cambio constante en el mercado de las tecnologías de información, impulsado principalmente por la transformación digital, genera una necesidad inevitable por parte de las empresas u organizaciones por garantizar un correcto funcionamiento, eficiencia energética y ambiente controlado, para operar en las condiciones ambientales adecuadas indicadas en los estándares internacionales”, indica Marcelo Bernachi, Country Manager Bolivia de EATON.



Cumplir con estándares internacionales con los productos de Tripp Lite by Eaton.


Mantener los equipos de TI a temperatura correcta es esencial para un rendimiento óptimo de los sistemas. Los sistemas sobrecalentados pueden provocar alteraciones y fallas, al punto de interrumpir el suministro eléctrico y ocasionar pérdidas económicas y detención en la operación.


Para mantener la temperatura de operación apropiada de los equipos en un gabinete de cableado de redes, sala de servidores o centro de datos, se requieren sistemas de enfriamiento adecuados. De acuerdo a la opinión de Marcelo Bernachi Country Manager en Tripp Lite, es fundamental contar con equipos de enfriamiento eficientes, porque mantener una temperatura demasiado baja puede generar altísimos gastos de energía. “Hasta un 70% del consumo energético en el Data center. Si es así habría que precisar lo puede atribuirse a los equipos de enfriamiento, por eso es importante revisar las nuevas soluciones de cooling, desarrolladas con tecnología de bajo consumo”, indica.


En este sentido, el ejecutivo destaca la unidad de Aire Acondicionado para Racks de Servidor - Instalación en Rack, 7,000 BTU (2.0 kW), 230V, 8U, que utiliza un eficiente enfriamiento de acoplamiento directo, para evitar apagados y mal funcionamiento debido al sobrecalentamiento:

- Sus 7,000 BTU / h (2.0 kW) evitan mal funcionamiento y tiempo muerto de equipos relacionados con el calor.

- El enfriamiento de acoplamiento directo ahorra energía y reduce sus costos de operación.

- La tarjeta opcional para administración de la red ofrece monitoreo y control remoto.

- La unidad autónoma con cable de alimentación de 1.8 m se conecta a una fuente compatible de alimentación de CA.

- Se instala en 8U de espacio en la parte inferior de un gabinete de 19" EIA.

- 1 año de garantía.



Asimismo, destaca el sistema Portátil de Aire Acondicionado para Salas de Servidores - 12,000 BTU (3.5 kW), 230V, que inyecta 12,000 BTU de aire frío en salas de servidores, centros de distribución de cableado y otros entornos de TI. Es ideal para enfriar un gabinete sobrecalentado o un punto caliente de un equipo, dentro o fuera de un gabinete. Otras características destacadas son:


- Sistema de filtro y eliminación de la humedad del aire.

- Enchufe a un tomacorriente estándar Schuko CEE7.

- Reinicio automático después de una falla del suministro eléctrico.

- Operación remota a través de SRCOOLNETLX.

- 1 año de garantía.



Para Marcelo Bernachi Engineer Sales Bolivia en Tripp Lite, existe todavía la idea errónea de que un sistema de enfriamiento puede usarse de manera estándar, pero es indispensable conocer los requerimientos específicos de cada uno de los sistemas, ya que no todos tienen los mismos requerimientos de carga, distribución y capacidad. “Así no se sobredimensiona el equipo requerido y se consigue máxima eficiencia al menor costo”, asegura.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page