top of page

LA IA E INGENIERÍA INMERSIVA

Mediante la integración de tecnologías avanzadas en inteligencia artificial (IA) e ingeniería inmersiva, empresas como Siemens, están abriendo nuevas posibilidades para la automatización y la interacción digital en entornos industriales.


Durante la apertura de CES 2024, el evento tecnológico más destacado a nivel mundial, Siemens ha revelado innovaciones que fusionan lo digital con lo real, transformando así la percepción de la realidad. En este evento, la empresa anunció importantes colaboraciones y progresos en inteligencia artificial e ingeniería inmersiva, elementos clave para la materialización del metaverso industrial. Además, Siemens resaltó cómo estas tecnologías están impulsando el éxito de innovadores globales a través de su plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator.

“Imaginamos el metaverso industrial como un mundo virtual que es casi indistinguible de la realidad, permitiendo a las personas, junto con la IA, colaborar en tiempo real para hacer frente a los desafíos del mundo real”, afirmó Roland Busch, CEO de Siemens. “Esto permitirá a los clientes acelerar la innovación, mejorar la sostenibilidad y adoptar nuevas tecnologías más rápido y a escala, lo que conducirá a una profunda transformación de industrias enteras y de nuestra vida cotidiana. Junto con nuestros clientes y partners, Siemens se enorgullece de anunciar nuevos productos que acercarán el metaverso industrial a todos nosotros”.

“Siemens está haciendo que el metaverso industrial sea más accesible para que nuestros clientes puedan utilizarlo para resolver sus problemas del mundo real de forma más rápida, sostenible y eficiente, y lo pondremos a disposición de empresas de todos los tamaños, para que todos puedan convertir sus grandes ideas en innovaciones que cambien el mundo”, mencionó Cedrik Neike, miembro del consejo de administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

Siemens y Sony Corporation están uniendo fuerzas para lanzar una innovadora solución que integra el software industrial Siemens Xcelerator con el avanzado sistema de creación de contenido espacial de Sony. Esta integración incluye el uso de la head mounted display XR de Sony, equipada con micropantallas OLED 4K, y controladores diseñados para una interacción natural con objetos 3D. Esta colaboración da lugar a una herramienta que permitirá a diseñadores e ingenieros desarrollar y explorar conceptos de diseño en un entorno de trabajo inmersivo y sin límites, fomentando así la generación de contenido para el metaverso industrial. Se espera que para finales de 2024, la NX Immersive Designer de Siemens esté disponible. Esta solución combinada, que incorpora el software NX de Siemens y la tecnología de Sony, ofrecerá capacidades de diseño inmersivo y de ingeniería colaborativa para el producto insignia de ingeniería de Siemens.

“En Sony, nos apasiona brindar a los creadores tecnologías de vanguardia y, en el campo de la creación de contenidos espaciales, hemos prosperado innovando su forma de trabajar mediante la utilización de nuestras tecnologías de movimiento y visualización patentadas”, apuntó Yoshinori Matsumoto, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Tecnología e Incubación de Sony Corporation. “Combinando nuestras tecnologías y la experiencia de Siemens en ingeniería, estamos orgullosos de hacer posible una ingeniería más inmersiva que redefina el flujo de trabajo diario de diseñadores e ingenieros. El renderizado realista de alta calidad y la interacción intuitiva proporcionarán a los creadores herramientas para llevar a cabo procesos creativos más inmersivos que impulsen una mayor innovación en el metaverso industrial”.

Siemens y Amazon Web Services (AWS) están fortaleciendo su colaboración para hacer más accesible a empresas de diversos tamaños y sectores la creación y expansión de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa. Siemens está incorporando Amazon Bedrock, un servicio que proporciona modelos de IA avanzados de compañías líderes a través de una API unificada, complementada con funciones de seguridad, privacidad y IA ética, en Mendix, su plataforma de desarrollo low-code líder y parte del portafolio Siemens Xcelerator..

En su presentación y presencia en la exposición, Siemens enfatiza cómo sus clientes están utilizando la plataforma abierta Siemens Xcelerator para revolucionar los aspectos en los que Vivimos (Live), Trabajamos (Work), Jugamos (Play) y Hacemos (Make).

En el CES, Siemens ha destacado su impacto en distintos aspectos de la vida cotidiana. Presentó Inhab, un conjunto de soluciones para la gestión inteligente de la energía en el hogar, permitiendo a los usuarios controlar y optimizar el uso de energía con funciones como alertas en tiempo real y monitorización 24/7. En el ámbito laboral, Siemens y Sony colaboran para crear un metaverso industrial avanzado, demostrado por Red Bull Racing, que integra la realidad mixta de Sony con el software de ingeniería inmersiva de Siemens. En cuanto al entretenimiento, destacaron el uso de la plataforma Siemens Xcelerator por innovadores como Unlimited Tomorrow en el diseño de prótesis personalizables y la promoción de transporte más limpio. Finalmente, Siemens está apoyando a Blendhub en su lucha contra la inseguridad alimentaria, utilizando tecnología para optimizar la producción de alimentos y acercar las fábricas a los suministros de ingredientes y consumidores, marcando una transformación en el sistema alimentario global.

Durante el CES 2024, Siemens ha lanzado su Siemens Xcelerator Developer Portal, una plataforma revolucionaria que centraliza todas las API de Siemens y recursos para desarrolladores, promoviendo un entorno de apertura y colaboración. Esta iniciativa forma parte de Siemens Xcelerator y busca proporcionar a los desarrolladores un acceso simplificado y unificado a las APIs de Siemens y sus colaboradores.

Además, en asociación con Microsoft, el portal introduce un Chatbot de IA para enriquecer la experiencia de desarrollo, y se integra con plataformas de API líderes como Postman, asegurando un proceso de desarrollo eficiente desde el descubrimiento hasta la implementación.


Commenti


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page