top of page

LA AUTOMATIZACIÓN ES LA NUEVA INSPIRACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

La automatización está cambiando la forma de trabajar, asignando las tareas repetitivas y tediosas a los trabajadores digitales y jerarquizando el trabajo de las personas. Como bien lo dijo el fundador y CEO de Automation Anywhere, Mihir Shukla “Se trata de empoderar a las personas para que estas sean más productivas como en ningún otro momento de la historia de la humanidad”.



Jose Bodni, Director Regional en Automation Anywhere

Las organizaciones necesitan construir culturas que evolucionen a medida que se agrega tecnología. Si conversamos con empresas que ya emprendieron el camino de la Automatización Inteligente de Procesos, descubriremos que la mayoría de los trabajadores no teme a la automatización, sino que la agradece.

Claro está que la productividad se acelerará proporcionalmente a la oportunidad que se les dé a los procesos de ser automatizados, para lo cual es clave involucrar a los usuarios del negocio desde el inicio y a lo largo del proyecto.


La automatización abre nuevas oportunidades para los trabajadores

José Bodni, Director Regional de Automation Anywhere para Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress, nos proporciona una vista más clara de la plataforma de fuerza de trabajo digital inteligente a la que podemos llegar aplicando procesos de automatización y que además abre nuevos tipos de oportunidades para los trabajadores, desde la programación hasta la formación:


¿Puede la automatización hacer que el trabajo sea más humano al permitir que las personas transfieran tareas y procesos más simples a las máquinas?

Definitivamente. Consideren por ejemplo a empleados que pasan muchas horas cargando datos y cruzando información entre planillas y ERPs. Ahora piensen en el valioso tiempo que se liberaría al permitir que eso lo haga un trabajador digital, y en cómo las horas de esas personas pueden dar mucho más valor a la organización. Se habla mucho de automatizar y de robotizar, pero es importante ver que con la Automatización Inteligente estamos desrobotizando el trabajo de las personas.


¿Cómo optimizar ganancias de productividad inmediatas a través de la automatización, sin caer un ciclo de aumentos temporales que dañen la eficiencia en la sostenibilidad del desempeño a largo plazo?

Las mejoras en la productividad se alcanzan por varios caminos paralelos: Por un lado los trabajadores digitales reducen costosos errores. Por otro lado, al acelerarse el tiempo de ejecución de los procesos, se gana en importantes ventajas operativas y competitivas que impactan directamente la eficiencia y rentabilidad del negocio.

Además, como la Automatización de un proceso es algo simple y relativamente rápido, generalmente en un par de meses las empresas pueden beneficiarse con automatizaciones ya operativas. A mayor escala los beneficios económicos son exponenciales, por lo que en general la velocidad de adopción es una empinada curva ascendente.

La amigable interfase de construcción de Bots de nuestra plataforma es única y permite a los usuarios del negocio construir sus propias automatizaciones, acelerando los tiempos y bajando los costos del proyecto. Tenemos en la región clientes que cuentan ya con miles de trabajadores digitales y que han logrado ahorros y ventajas competitivas impresionantes.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page