top of page

IV VERSIÓN DEL PREMIO INNOVATIC BOLIVIA

Se pretende contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, casos exitosos y mejores prácticas, aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo de Bolivia.


Como iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, en coordinación, colaboración y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) y FUNDA-PRO, se pretende reconocer el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones, empresas y emprendimientos del país.


Esta es la 4ta. Versión del Premio, una iniciativa que visibiliza la innovación y el uso de las TIC aplicadas a diferentes sectores y segmentos de la sociedad boliviana”, dijo Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de Fundetic- Bolivia.


En ese sentido, Valle acotó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un considerable potencial para promover el desarrollo y el crecimiento económico. Pueden impulsar la innovación y mejorar la productividad. Pueden reducir los costos de transacción y dar acceso a todos los conocimientos mundiales.


También destacó que hoy estamos viviendo en la era de la economía del conocimiento, donde la innovación juega un importante factor de progreso y desarrollo de los países, y donde los productos de alto valor agregado los productos del conocimiento de las ideas y la creatividad, valen muchísimo más que las materias primas o manufacturas. Es decir, el trabajo mental vale cada vez más y el trabajo manual cada vez menos.


Para la fundación, las TIC son una oportunidad clave para el desarrollo y una herramienta con potencial para impulsar el progreso y bienestar de los ciudadanos alrededor del mundo. La entidad considera que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos ya sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, comercio y banca electrónica, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores.


Luego de la evaluación, la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA, anunciará a los ganadores de cada categoría (5 en total), en un evento público virtual a realizarse el 26 de noviembre de 2020 a horas 19.00 pm, a través de los canales digitales de la fundación.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page