top of page

INTEL COMPRA A TOWER SEMICONDUCTOR

Intel Corporation, acaba de formalizar la adquisición de Tower Semiconductor a través de un acuerdo definitivo por un valor empresarial de $ 5.4 mil millones en efectivo. En los beneficios de la adquisición está implementar la estrategia IDM 2.0 de Intel, a medida que la compañía expanda aún más su capacidad de fabricación ante la fuerte demanda.


Intel Corporation adquiere Tower Semiconductor



Intel Corporation y la empresa israelí Tower Semiconductor pactaron por la suma de 5400 millones de dólares, o lo que equivale a 53 Dólares por acción, en beneficio para ampliar su capacidad productiva y hacer frente a la fuerte demanda de semiconductores, acelerando el negocio de fundición de extremo a extremo de Intel.


Con la incorporación de Tower, Intel está fuertemente posicionada para aportar más valor a los clientes en el mercado de fundición direccionable de casi $ 100 mil millones. Según la información proporcionada a los medios. La tecnología y la huella de fabricación de Tower son altamente complementarias a las capacidades IFS de Intel en procesos de edge, lo que permite a la compañía combinada, proporcionar ofertas más amplias a los clientes a escala.

Pat Gelsinger, CEO de Intel.

"La cartera de tecnología especializada de Tower, el alcance geográfico, las relaciones profundas con los clientes y las operaciones de servicios primero ayudarán a escalar los servicios de fundición de Intel y avanzarán en nuestro objetivo de convertirnos en un importante proveedor de capacidad de fundición a nivel mundial", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una amplitud convincente de nodos de edge y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para los clientes existentes y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores".


Como parte clave de su estrategia IDM 2.0, Intel estableció Intel Foundry Services (IFS) en 2021 para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores y convertirse en un importante proveedor de capacidad de fundición, con sede en Estados Unidos y Europa para servir a clientes a nivel mundial.


La experiencia de Tower en tecnologías especializadas, como radiofrecuencia (RF), energía, silicio-germanio (SiGe) y sensores industriales, amplias asociaciones de automatización de diseño electrónico (EDA) e IP y la huella de fundición establecida, proporcionarán una amplia cobertura tanto a Intel como a los clientes de Tower a nivel mundial. La compañía sirve a mercados de alto crecimiento como móvil, automotriz y de energía, quién opera una presencia de fundición geográficamente complementaria con instalaciones en los Estados Unidos y Asia que sirven a compañías de fabless y ofrece más de 2 millones de inicios de obleas por año de capacidad, incluidas oportunidades de crecimiento en Texas, Israel, Italia y Japón. También, ofrece un enfoque de cliente centrado en la fundición con un portal de atención al cliente líder en la industria y una tienda IP, así como servicios y capacidades de diseño.


Russell Ellwanger, CEO de Tower.

"Con una rica historia, Tower ha construido una increíble gama de soluciones especializadas de fundición analógica basadas en profundas asociaciones con clientes, con capacidades de fabricación en todo el mundo. No podría estar más orgulloso de la compañía y de nuestros talentosos y dedicados empleados", dijo Russell Ellwanger, CEO de Tower. "Junto con Intel, impulsaremos nuevas y significativas oportunidades de crecimiento y ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes a través de un conjunto completo de soluciones tecnológicas y nodos y una huella de fabricación global muy ampliada. Esperamos ser una parte integral de la oferta de fundición de Intel".


El Dr. Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tower a Intel. Sus décadas de experiencia en fundición, profundas relaciones con los clientes y ofertas tecnológicas acelerarán el crecimiento de Intel Foundry Services. Estamos construyendo Intel Foundry Services para ser un innovador tecnológico que prioriza al cliente con la más amplia gama de IP, servicios y capacidad. Tower e IFS juntos proporcionarán una amplia cartera de soluciones de fundición a escala global para permitir las ambiciones de nuestros clientes".




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page