top of page

INTEL ADQUIERE GRANULATE

Mediante un comunicado de prensa, Intel Corporation anunció un acuerdo para adquirir Granulate Cloud Solutions Ltd., un desarrollador de software de optimización continua en tiempo real, que impulsará el rendimiento y retorno de inversión en la nube y centro de datos de la compañía.


Intel adquiere la compañía de software Granulate

Si bien la computación en la nube y los microservicios han creado una nueva era de flexibilidad en las aplicaciones distribuidas y la escalabilidad de la implementación, las arquitecturas modernas han introducido problemas de rendimiento más complejos que los sistemas operativos y tiempos de ejecución tradicionales que no se pueden administrar fácilmente.


Sandra Rivera, Intel.

Para abordar este problema, Intel se compromete a dimensionar correctamente sus clústeres informáticos, tipos de instancias e implementaciones en la nube, con la adquisición de la empresa israelí, Granulate Cloud Solutions Ltd.; un desarrollador de software de optimización continua en tiempo real, que ayudará a los clientes de centros de datos y de nube a maximizar el rendimiento de la carga de trabajo de cómputo y reducir los costos de infraestructura.


Los clientes de la nube y los centros de datos de hoy exigen un software escalable y de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus implementaciones de hardware”, dijo Sandra Rivera, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel.El software de optimización autónoma de vanguardia de Granulate se puede aplicar a las cargas de trabajo de producción sin que el cliente tenga que realizar cambios en su código, lo que genera un valor de hardware y software optimizado para cada cliente de centro de datos y nube”.


Greg Lavender, Intel.

Greg Lavender, Director de Tecnología, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de tecnología avanzada y software de Intel, dijo: “Estamos construyendo nuestra cartera de herramientas de optimización de software que ofrecen capacidades flexibles y escalables que nos permiten satisfacer la creciente demanda de la era de la computación ubicua. El enfoque innovador de Granulate para el software de optimización en tiempo real complementa las capacidades existentes de Intel al ayudar a los clientes a obtener ganancias de rendimiento, reducciones de costos en la nube y aprendizaje continuo de la carga de trabajo”.


Además, el servicio de optimización autónoma de Granulate, resuelve estos problemas al reducir la utilización de la CPU y las latencias de las aplicaciones, aprendiendo la aplicación del cliente e implementando un conjunto personalizado de optimizaciones continuas en tiempo de ejecución. Esto permite la implementación en clústeres informáticos y tipos de instancias más pequeños para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costos de la nube y del centro de datos, donde el servicio no requiere la intervención del desarrollador ni requiere que el cliente realice cambios en su propio código. Es decir que permite a los clientes de la nube y del centro de datos, mejorar significativamente el rendimiento de sus implementaciones, reducir los gastos generales operativos y reducir los costos de las aplicaciones.


“Junto con Intel, creemos que podemos ayudar a los clientes a lograr reducciones de costos significativas y cinco veces el rendimiento en todas las cargas de trabajo”, dijo Asaf Ezra, Cofundador y Director Ejecutivo de Granulate. “Como parte de Intel, Granulate podrá ofrecer capacidades de optimización autónoma a más clientes en todo el mundo y expandir rápidamente su oferta con la ayuda de los 19 000 ingenieros de software de Intel”.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page