top of page

INNOVANDO CON IA EN MICROSOFT IGNITE

Durante el Microsoft Ignite 2023, la empresa reveló actualizaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, enfocadas en mejorar las operaciones organizacionales mediante el uso de hardware y software avanzados.

Microsoft está trabajando en soluciones con silicio, un componente esencial en la era digital, e introdujo dos innovadores chips en su evento Ignite 2023. Estos incluyen el Microsoft Azure Maia AI Accelerator, especializado en inteligencia artificial y IA generativa, y el CPU Microsoft Azure Cobalt, un procesador diseñado para gestionar cargas de trabajo computacionales generales en la nube de Microsoft.


El Maia 100, un acelerador de IA, está diseñado para potenciar importantes operaciones internas en Microsoft Azure, ofreciendo así mejoras en rendimiento y eficiencia. Mientras tanto, el CPU Cobalt 100, basado en la arquitectura Arm, destaca por su eficiencia energética y un rendimiento elevado en aplicaciones específicas de la nube.

“La elección de la tecnología Arm fue un elemento clave en el objetivo de sostenibilidad de Microsoft. Su objetivo es optimizar el rendimiento por vatio en todos sus centros de datos, lo que esencialmente significa obtener más potencia informática por cada unidad de energía consumida”, explicó Wes McCullough, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Productos de Hardware.

Los chips desempeñan un papel crucial en el desarrollo de los sistemas de infraestructura de Microsoft. Mediante el uso de chips propios, la empresa garantiza su compatibilidad y eficiencia con la Inteligencia Artificial y su plataforma de nube. Estas nuevas incorporaciones se integrarán en los centros de datos de Microsoft y serán fundamentales para impulsar servicios como Microsoft Copilot y Azure OpenAI Service.

“Microsoft está construyendo la infraestructura para respaldar la innovación en IA y estamos reinventando cada aspecto de nuestros centros de datos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, anunció Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud + AI Group de Microsoft, y continuó diciendo: “A la escala en la que operamos, es importante para nosotros optimizar e integrar cada capa de la infraestructura para maximizar el rendimiento, diversificar nuestra cadena de suministro y brindar a los clientes opciones de infraestructura”.

Durante el evento, Microsoft presentó Microsoft Copilot Studio, una plataforma de bajo código que permite personalizar Microsoft Copilot para 365 según las necesidades específicas de cada empresa y desarrollar co-pilotos autónomos. Copilot Studio ofrece capacidades de conversación como GPT y añadidos de IA generativa, y protege los co-pilotos autónomos con controles de acceso y de datos. Además, se integra con servicios como Microsoft Azure OpenAI Studio y Azure Cognitive Services.


Los usuarios pueden importar y crear nuevos añadidos utilizando recursos existentes en la plataforma, incluyendo bases de datos, conectores y flujos. Con más de 1100 conectores predefinidos, como SAP y ServiceNow, las empresas pueden vincular fácilmente sus datos comerciales.

Copilot Studio permite también la creación y publicación de co-pilotos personalizados y autónomos, tales como un co-piloto de soporte de TI o uno para asistir a equipos de ventas. Ofrece funciones avanzadas para mejorar respuestas mediante IA generativa, incluyendo respuestas sobre datos específicos, complementos encadenados y personalización de mensajes.

Adicionalmente, Microsoft anunció Copilot para Azure, una herramienta de IA para ayudar en el diseño, operación y optimización de infraestructuras y servicios en la nube. Permite a los usuarios configurar servicios acordes a políticas organizacionales, responder preguntas, crear comandos y administrar recursos, incluyendo la gestión de servicios Azure para identificar y resolver problemas.

Copilot para Azure, accesible a través de Azure Portal y próximamente desde la aplicación móvil de Azure y la CLI, está diseñado para razonar, analizar e interpretar diversos elementos como Azure Resource Manager, Azure Resource Graph, datos de costos y uso, documentación y guías de mejores prácticas.

Por último, la empresa dio a conocer la disponibilidad general de Microsoft Fabric. Este lanzamiento se realizó a principios de este año, y de acuerdo con Satya Nadella, Director Ejecutivo y Presidente de Microsoft, se trata de “quizás el mayor lanzamiento de un producto de datos de Microsoft desde el lanzamiento de SQL Server”.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page