top of page

IBM BUSCA ADQUIRIR RANDORI

En búsqueda de abordar los crecientes riesgos de la superficie de ataque (ASM), IBM busca adquirir la compañía Randori.


IBM busca la adquisición de Randori

IBM hizo pública su intención de adquirir la empresa de soluciones para la gestión de la superficie de ataque (ASM) y de ciberseguridad ofensiva Randori, misma que ayuda a los clientes a identificar los activos externos que son fáciles de detectar para los ciberdelincuentes, tanto en la infraestructura local como en la nube, priorizando las exposiciones de mayor riesgo. Esta noticia promueve más la estrategia de nube híbrida de IBM, fortaleciendo el portafolio de productos y servicios de ciberservicios mediante IA.


“Nuestros clientes se enfrentan a la gestión de un complejo panorama tecnológico de ciberataques, con dirección a aplicaciones que se ejecutan en una diversidad de entornos de nube híbrida, desde nubes públicas, nubes privadas e infraestructura local. Es en este entorno donde es ecencial que las organizaciones puedan acceder a la perspectiva de los atacantes con el fin de identificar sus puntos ciegos más críticos y centrar sus esfuerzos en áreas que minimizarán la interrupción del negocio, y los daños a los ingresos y la reputación” comentó Mary O’Brien, Gerente General de IBM Security.


Por su parte Brian Hazzard, Cofundador y CEO de Randori, destacó que “la compañía fue creada con el objetivo de que cada organización tiene acceso a la perspectiva del atacante. Para estar un paso adelante de las amenazas actuales, es necesario conocer lo que está expuesto y la forma en que los atacantes ven su entorno: eso es exactamente lo que ofrece Randori. Al unir fuerzas con IBM, podemos acelerar esta visión y estrategia en gran medida, aprovechando la vasta experiencia de IBM en IA, inteligencia de amenazas, seguridad ofensiva y alcance global. Juntos podemos armar a la industria con la perspectiva del atacante, ayudando a dar a cada organización la visibilidad y los conocimientos necesarios para estar al frente de la próxima ola de ataques”.


International Business Machines Corporation

En recientes estudios se reveló que a pesar del aumento de la inversión, las empresas aún presentan filtraciones de datos, teniendo estas dificultades con la gestión de su superficie de ataque. Debido al crecimiento de la nube las compañías han visto un incremento del 67% en la superficie de ataques externos en los últimos dos años, además de otros factores como los servicios de terceros, el Internet de las Cosas y los sistemas ciberfísicos.

Randori seria es la cuarta adquisición de IBM en lo que va del año, en búsqueda de que la compañía fortalezca sus habilidades y capacidades de nube híbrida e IA, desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020, IBM ha adquirido más de 20 empresas. La compañía se basa en ciberataques reales, ya que está dirigida por hackers, con un software que ayuda a los equipos de seguridad a descubrir brechas, evaluar riesgos y mejorar su postura de seguridad en el tiempo al ofrecer una auténtica experiencia de un ataque a escala.


Al contar con un enfoque único, la compañía ha llevado al desarrollo de una solución nativa en la nube que proporciona una mejor priorización de las vulnerabilidades, reduciendo el ruido al centrarse en la superficie de ataque de los clientes. Randori, empieza el mapeo de superficie de ataque de un cliente con tan solo ingresar un dominio de correo electrónico, identificando los riesgos de TI no autorizados, conjuntamente con los posibles riesgos de ransomware.


Aunque aún no se ha sabido detalles financieros del acuerdo, se espera la concreción del mismo en los próximos meses. IBM planea integrar el software de gestión de la superficie de ataque de Randori con las capacidades extendidas de detección y respuesta ampliadas (XDR) de IBM Security QRadar.


Al incorporar los insights de Randori en QRadar XDR, los equipos de seguridad podrán aprovechar la visibilidad en tiempo real de la superficie de ataque para el triaje de alertas inteligentes, la búsqueda de amenazas y la respuesta a incidentes. Esto puede ayudar a eliminar la necesidad de que los clientes supervisen manualmente las nuevas aplicaciones críticas y respondan rápidamente cuando surjan nuevos problemas o amenazas emergentes en su perímetro.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page