top of page

HYPERLEDGER CAPÍTULO LATINOAMÉRICA

Hyperledger, esfuerzo colaborativo de código abierto fue creado para avanzar en tecnologías Blockchain inter-industria, en una iniciativa de colaboración global organizado por The Linux Foundation, que incluye líderes en finanzas, banca, Internet de las Cosas, Cadenas de Suministro, Manufactura y Tecnología.


Armando Vargas, encargado de Hyperledger Bolivia

La revolución de la tecnología Blockchain, desde sus inicios con el proyecto de la plataforma Bitcoin dejó en claro que vino para quedarse. Es así que, dando un paso más allá de la democratización de las transacciones monetarias, empezó a mostrar destellos de luz para soluciones de registro descentralizado con iniciativas como Ethereum y Hyperledger.


Los referentes de ésta comunidad se ubican en los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá.


Armando Vargas, encargado de Hyperledger Bolivia, comentó a TeleinfoPress que Hyperledger, es una iniciativa global creada en 2015, patrocinada por The Linux Foundation, para el desarrollo colaborativo de soluciones basadas en la tecnología Blockchain para el ámbito empresarial.


La iniciativa, cuenta con miembros colaboradores de la talla de IBM, Huawei, Intel, Accenture y JP Morgan que han donado desarrollos open source al proyecto (disponibles al público en general) para ser la base de soluciones world-class.


El Capítulo de Hyperledger Latinoamérica es creado con el objetivo de contribuir al crecimiento de la comunidad de Hyperledger en la Región, promoviendo los objetivos de Hyperledger y proporcionando una plataforma de colaboración conjunta, tutoría y soporte en la tecnología Blockchain.


También tiene como función difundir, mostrar y ampliar la gama de proyectos e iniciativas asociadas a Hyperledger para ser compartida con toda la audiencia de habla Hispana.


Al momento, en Latinoamérica las soluciones basadas en Hyperledger están generando un impacto importante en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, La Bolsa de Comercio de Santiago, Bancolombia, Tecnalia, y Agetic Bolivia.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page