top of page

HPE APUNTA POR LA RED 5G PRIVADA

La adquisición del software Athonet por parte de Hewlett Packard Enterprise (HPE) fortalece las capacidades de red privada de 5G a las compañías de telecomunicaciones así mismo ayuda a incrementar los flujos de ingresos nuevos para ayudar a los clientes empresariales a acelerar las implementaciones.

Nuevo objetivo de HPE la red privada 5G.

HPE anunció la expansión de su oferta conectada del borde a la nube con la adquisición de Athonet, un proveedor de tecnología de red celular privada que ofrece redes centrales móviles a empresas y proveedores de servicios de comunicación.


Con ayuda de los portafolios de HPE Telco y Aruba, Athonet colocará a HPE a la vanguardia del creciente mercado, que IDC predice aumentará a más de USD $1,600 millones en el 2026.


Athonet es una compañía con sede en Vicenza, Italia, que cuenta con más de 15 años de experiencia en entrega de soluciones centrales móviles 4G y 5G a clientes y socios en todo el mundo.


Actualmente, las grandes empresas enfrentan distintos obstáculos en lo que respecta a la conectividad en sitios grandes y remotos. En este sentido, la red 5G privada brinda altos niveles de cobertura, fiabilidad y movilidad en los ambientes industriales y de campus. La incorporación de la tecnología de Athonet permitirá a HPE ofrecer capacidades de red privada directamente a las empresas como parte del portafolio de redes Aruba de HPE, además de permitir a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) implementar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes.


“Los clientes de telecomunicaciones buscan maneras más sencillas de implementar redes 5G privadas para cumplir las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada”, dijo Tom Craig, vicepresidente global y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicación en HPE. “Asimismo, los clientes empresariales exigen una experiencia 5G personalizada con recursos segregados de baja latencia, rango extendido y seguridad en los ambientes industriales y de campus que complementen sus redes inalámbricas existentes. Con la adquisición de Athonet, HPE ahora cuenta con uno de los portafolios de Wi-Fi y 5G privada más completos para los CSP y los clientes empresariales, y lo ofrecemos como servicio a través de HPE GreenLake”.

תגובות


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page