HPE en su edición 2022 de Discover, develó todo lo que tiene preparado para empresas y usuarios profesionales además de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, como un servicio destinado a la optimización de la gestión y creación de nubes privadas empresariales automatizadas, flexibles y escalables.
Fidelma Russo, CTO de HPE, recientemente incorporada a HPE tras ser parte de Cisco, estuvo a cargo durante el evento de entrar más en profundidad en las novedades de GreenLake y lo que pueden ofrecer a empresas de todo tipo, donde recalcó que GreenLake crece para facilitar la gestión de datos y la nube privada.
Las novedades que ha presentado la compañía en el evento están centradas en mejoras de las distintas plataformas y nuevos servicios para HPE GreenLake, la oferta de la compañía destinada a facilitar la digitalización de las empresas. En concreto, a modernizar todas sus aplicaciones y datos, tanto en el edge como en la nube. En esta ocasión, las novedades se centran en ofrecer una plataforma abierta, segura y escalable y un conjunto de servicios cloud que incrementen las posibilidades de control a las empresas.
En su constante crecimiento, HPE ha decidido que es el momento de anunciar HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, un servicio destinado a la optimización de la gestión y creación de nubes privadas empresariales automatizadas, flexibles y escalables.
Se ha desarrollado tanto para aplicaciones nativas cloud como para las tradicionales, e incluye infraestructura modular y software. Además es compatible con el despliegue de bare metal, máquinas virtuales y cargas de trabajo de contenedores.
HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se ofrece con SLAs de nivel empresarial, que cubren todo el ciclo de vida: desde la instalación a las actualizaciones de firmware y el mantenimiento, pasando por el aprovisionamiento, las operaciones, el hardware, la planificación del crecimiento y el soporte.
Como hemos señalado, funciona tanto con aplicaciones nativas de la nube como con las convencionales, ya que es una plataforma abierta. Además, permite ejecutarlas a escala y con agilidad. Todo sin los costes, esfuerzos y riesgos asociados a tener que refactorizar datos, algo que no hay que hacer con este servicio de nube privada.
Esta plataforma de nube privada está desarrollada además especialmente pensando en la automatización y los equipos de DevOps. Debido a esto, HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se puede aprovisionar, configurar y escalar de manera programática. Se integra en las configuraciones, además se integra en las configuraciones, trenes de aplicaciones, imágenes y redes aprobadas por las empresas. Asimismo, se encarga de sacar partido al marketplace de HPE GreenLake, con acceso a unos 80 proveedores, y subiendo.
Como no podía ser de otra manera, indicó Fidelma Russo, este nuevo servicio para la creación de nubes privadas permite controlar los costes. Pero también ser más transparentes. Permite contar con datos sobre uso y gastos, además de la oportunidad de ver y optimizar costes por tipo de servicio, ubicación o división de negocio. También ofrece la posibilidad de conocer el uso agregado en los despliegues de nube privada.
El superordenador Frontier también ha tenido presencia en Discover 2022. Creado con HPE en colaboración con el Oak Ridge National Laboratory, es el primero del mundo en conseguir computación a nivel de exaescala, y ha logrado generar ya 1,1 exaflops.
Para hablar más en detalle de los logros del laboratorio y de lo que pueden hacer con Frontier, para lo que también han contado con AMD en su construcción, Neri ha dado la bienvenida al escenario a Gina Tourassi, Directora del Instituto de ciencias de datos de salud del Laboratorio Nacional de Oak Ridge.
Tourassi ha ofrecido sus impresiones sobre el superordenador, y ha explicado algunos de los casos de uso en los que Frontier puede colaborar para realizar avances que solo están al alcance de superordenadores de una potencia extrema.
Entre las novedades para datos y almacenamiento que HPE trae a Discover varios servicios cloud destinados al trabajo con datos y su actualización. El primero es HPE GreenLake for Data Fabric, un servicio gestionado que contiene una solución de data fabric para entornos híbridos.
Se trata de un servicio que aumenta la productividad gracias a contar con un almacenamiento de datos único para toda la empresa, con acceso a datos para todos sus miembros que lo necesiten. Al contar con un único punto de almacenamiento permite que los datos se puedan reutilizar en diversos casos de uso y aplicaciones. También que haya más personas con acceso a ellos.
Otra de las novedades es HPE GreenLake for HCI (Infraestructura hiper convergente), una solución que ofrece operaciones en la nube con una interfaz basada en software como servicio para simplificar las máquinas virtuales y la gestión de infraestructura en un entorno de nube híbrida.
HPE GreenLake for Block Storage es un servicio de almacenamiento de bloques como servicio, que permite una disponibilidad casi total de los datos desarrollado a partir de un modelo operativo cloud. Estas nuevas ofertas incluyen planes de servicio con los que los clientes pueden contar con un servicio de almacenamiento optimizado en cuanto a costes para cargas de trabajo de propósito general. Estos incluyen entornos virtuales de tamaño reducido, y cargas de trabajo de almacenamiento mixto y secundarios.
Todas estas novedades y otras que se presentaron durante el evento, estarán disponibles para todos los clientes de HPE a partir del próximo mes de septiembre, lo mismo que HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise.