top of page

HPE ADQUIERE A JUNIPER NETWORKS Y FORTALECE LA IA EN REDES

En un movimiento audaz, Hewlett Packard Enterprise (HPE) se enfoca en sus capacidades en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a redes. Ha anunciado la adquisición de Juniper Networks para buscar fortalecer la posición de la empresa en el mercado de redes nativas de inteligencia artificial de próxima generación y así impulsar nuevas experiencias digitales.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Juniper. La transacción se realizará en efectivo a un precio de $40.00 por acción, valorando a Juniper en aproximadamente $14 mil millones. 


Dada la creciente demanda de soluciones tecnológicas seguras y unificadas en el contexto de la inteligencia artificial y la nube híbrida, que son cruciales para conectar, proteger y analizar datos empresariales desde el borde hasta la nube, esta adquisición es estratégica. HPE está alineando su portafolio para aprovechar estas tendencias disruptivas en TI, con un enfoque especial en la IA y la red como elementos conectivos clave.


La combinación de estas 2 grandes marcas, se espera ofrezca a clientes de diversos tamaños un portafolio completo y seguro, adecuado para sus crecientes y complejas necesidades de conectividad. Las soluciones de redes de Juniper, incluyendo su plataforma Mist AI y Cloud, junto con la tecnología de HPE Aruba Networking y su tela de interconexión de IA, proporcionarán a las organizaciones acceso seguro y eficiente a infraestructuras críticas en la nube, fundamentales para sus estrategias de IA y digitales. Esta fusión resultará en un líder industrial que acelerará la innovación, ofreciendo redes modernas optimizadas para la nube híbrida y la IA.

Tras la finalización de la transacción, Rami Rahim, CEO de Juniper, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al Presidente y CEO de HPE, Antonio Neri.


“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un punto de inflexión importante en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes y proporcionará a clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más difíciles”, anunció Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE. “Esta transacción fortalecerá la posición de HPE en el nexo de las tendencias macro-AI aceleradas, ampliará nuestro mercado total disponible y fomentará más innovación para los clientes a medida que ayudamos a cerrar la brecha entre los mundos nativos de la IA y la nube, al tiempo que generamos un valor significativo para los accionistas. Estoy emocionado de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo a medida que unimos dos empresas con portafolios complementarios y registros probados de impulsar la innovación en la industria”.


“Nuestro enfoque de varios años en soluciones innovadoras y seguras nativas de IA ha impulsado el rendimiento excepcional de Juniper Networks”, mencionó Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. “Hemos entregado experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas con éxito, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la próxima fase de nuestro viaje. Además, esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de un significativo premio en efectivo. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para clientes empresariales, proveedores de servicios y clientes de la nube en todos los ámbitos, incluyendo campus, sucursales, centro de datos y la red de área amplia”.


Se prevé que la transacción aumente el EPS ajustado no GAAP y el flujo de efectivo libre de HPE en el primer año post-cierre a la adquisición duplicará el negocio.


Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page