top of page

HP Y DMC RECONOCEN A SUS MEJORES CANALES CORPORATIVOS DE 2023

Celebrando un excepcional desempeño de estrategias en el mercado boliviano muy bien ejecutadas, en un evento significativo que destacó la excelencia en el sector de la distribución tecnológica, HP junto a DMC han llevado a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a los Mejores Canales Corporativos HP 2023. Este, subrayó una vez más el compromiso de DMC con el canal de venta en Bolivia, fortaleciendo su posición como líder en el mercado mayorista.

En una industria donde la adaptabilidad a las condiciones cambiantes del mercado y la innovación son clave para el éxito, HP Inc. de la mano de su partner local DMC SA., han llevado a cabo su evento de Ceremonia en reconocimiento a su Canal de venta más destacado del 2023 en un evento diferente que inició con un análisis profundo de la economía y la tendencia fluctuante del tipo de cambio en Bolivia

El evento, no solo celebró el excepcional desempeño de cada uno de los galardonados, sino que también refleja su alineación con los valores y objetivos estratégicos de HP en una colaboración efectiva y estrategias de mercado bien ejecutadas.

  • DATASYSTEM SRL.: Reconocimiento al “MEJOR COMPUTO 2023”

  • DATASYSTEM SRL.: Reconocimiento al “MEJOR CONSUMIBLE 2023”

  • DISMATEC SA.: Reconocimiento al “MEJOR RETAIL 2023”

  • KATHIL SRL. Reconocimiento al “MEJOR IMPRESIÓN CORPORATIVA 2023”

Sin embargo la celebración mostró que más que un logro, fue un testimonio del trabajo en equipo y la visión de futuro que DMC ha compartido con HP, ya que también se entregaron reconocimientos a todo su Canal de venta de manera individual, mostrando un paso importante en su trayectoria y sentando las bases para futuros éxitos en el sector de la tecnología y la distribución mayorista.

En la ocasión, tuvimos el gusto de entrevistar a Gisela Giordano, Territory Manager de HP para la región de Bolivia, quien cuenta con una perspectiva única sobre el panorama de ventas y distribución en la región:

Como Territory Manager para Bolivia de HP, ¿cuál considera que ha sido el impacto más significativo de la colaboración con DMC que ha permitido a su Canal de Venta destacar en 2023?

El rol de DMC es clave para poder canalizar los requerimientos de nuestros clientes, desde el inicio cuando comenzamos a trabajar en negocios particulares, buscando las soluciones que mejor se adecuan a los requerimientos de los usuarios como en el seguimiento y hasta la entrega del producto. Es muy importante todo el recorrido y acompañamiento tanto del distribuidor como de la marca, para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Nuestro objetivo siempre es la satisfacción de nuestros clientes y eso solo lo conseguimos trabajando de la mano con nuestros socios de negocio.

En el proceso de selección de los canales de venta para estos reconocimientos, ¿qué criterios o indicadores de rendimiento fueron decisivos para determinar a los ganadores en el contexto del mercado boliviano?

Como todos sabemos el mercado está sumamente complejo, pero es importante poder seguir trabajando de la mano y ponernos creativos para poder atravesar este contexto turbulento.

Los canales premiados fueron aquellos que se mostraron con ganas de trabajar y apostar fuertemente a la marca, que trajeron negocios importantes, que siempre estuvieron en contacto tanto con el distribuidor como con la marca para ver qué más podíamos hacer para conquistar a nuestros clientes. Claramente, siempre atado al rendimiento, pero sabiendo que lo más importante era dar un extra mile para lograr cerrar negocios. Fue clave no quedarse esperando que el negocio venga a nosotros, sino salir a buscar, ver necesidades, dar respuestas claras, la rapidez, la comunicación continua y fluida, el trabajo en equipo. Y aquí están esos canales inquietos que nos ayudaron, a lo largo del año, a conseguir todos los objetivos propuestos.

Los reconocimientos a los mejores canales de venta corporativos no solo celebran el éxito, sino también impulsan estándares de calidad y servicio. Mirando hacia el futuro, ¿qué iniciativas o programas planea HP implementar, en colaboración con DMC, para continuar apoyando y fomentando la excelencia entre sus canales de venta?

La verdad que tenemos muchas novedades y programas que vamos a estar lanzando en este 2024. Se vienen cosas muy interesantes, propuestas que van desde programas de sustentabilidad a programas, que en conjunto con DMC, nos permitirá poder llegar a más canales en el mundo online. Adicionalmente, como saben, el portafolio de HP es sumamente completo, y tiene una solución para cada necesidad, esto nos va a permitir poder seguir creciendo y darle a nuestros canales todas las herramientas para poder ganar en el mercado.

Lo importante, es seguir trabajando super alineados y de la mano, todos juntos, para que podamos seguir creciendo juntos en Bolivia.

Por otra parte, Widen Velasco, Product Manager HP en DMC; quien es sin duda una de las claves de la relación exitosa con el canal por su constante atención y apoyo ante la adaptación a las cambiantes necesidades del mercado, nos comenta:

Este año, la colaboración entre HP y DMC ha sido crucial para identificar a los mejores canales de venta. ¿Podría compartir en TeleinfoPress cómo esta sinergia ha impactado en el proceso de selección y en qué medida beneficia a los canales de venta premiados?

La selección se basa en un pilar fundamental y es que HP tienen un grupo selecto de canales con los cuales existe un contrato de relacionamiento directo, lo que afirma más la relación marca, mayorista y reseller, que permite que el canal se sienta más protegido y cómodo al momento de encarar cualquier negocio. Este beneficio se transforma en obtener no solo mayor atención del equipo de HP, sino también de muchos beneficios con precios preferentes y certificaciones que otros canales no pueden obtener por no contar con este contrato.

En su opinión, ¿cuál ha sido el impacto más significativo que proyecta a estos reconocimientos en la relación entre DMC, HP, y sus canales de venta, especialmente en términos de motivación y compromiso hacia el 2024 respecto a la excelencia en el servicio?

El impacto es supremamente importante, ya que esto nos confirma que los reconocimientos vienen por el buen desarrollo de negocios y en el excelente trabajo demostrado durante la gestión, lo que conlleva a no solo una motivación del canal reconocido, sino que también desarrolla una motivación extra en el resto de los canales. Estamos muy seguros que el impacto que esto tiene con el cliente final asegura que pueda existir un mejor vínculo de confianza para futuras operaciones.

Mirando hacia el futuro, ¿Qué planes de apoyo se han programado para mantener y elevar estos estándares de excelencia considerando las variables en la proyección de la economía y el mercado en Bolivia?

DMC está en constante innovación en programas de apoyo a los principales socios de negocios, y esto siempre es gracias al apoyo de HP para poder encaminar de mejor manera las proyecciones de negocios. Hemos sufrido grandes cambios en los últimos años y en todos nos hemos adaptado, desde la Pandemia con el trabajo en casa, con el regreso a trabajos híbridos y ahora con la ya normalidad estamos atravesando nuevos desafíos. Este año no será diferente, porque se vienen nuevos cambios con la situación actual que estamos atravesando, pero estamos convencidos que siendo más eficientes en diferentes situaciones se puede hacer la diferencia para poder salir victoriosos en los negocios. Esto claro, solo se logra con el equipo de trabajo que tiene HP y DMC junto a nuestros socios de negocios.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page