top of page

HONDA Y LG SE UNEN PARA CREAR UNA FABRICA DE BATERIAS DE ION LITIO EN EE.UU.

Honda y LG se unen firmando un acuerdo para establecer una empresa conjunta (JV) para producir baterías de iones de litio en los EE. UU. invirtiendo un total de 4,400 millones de dólares en la planta.


Mediante un acuerdo Honda y LG anuncian la construcción de una planta conjunta “JV” para la producción de baterías de ion litio en los Estados Unidos. Esta planta contará con una inversión total de 4,400 millones de dólares, teniendo como meta iniciar su construcción a principios de 2023 y concluirá el 2025, de esta manera la compañía busca iniciando la producción en masa de las celdas de batería de iones de litio para los próximos autos eléctricos de Honda, con un estimado de producción anual de 40 GWh.

Youngsoo Kwon, Director Ejecutivo de LG Energy Solution, dijo que "Nuestra empresa conjunta con Honda, que tiene una importante reputación de marca, es otro hito más en nuestra estrategia a mediano y largo plazo de promover la electrificación en el mercado norteamericano de rápido crecimiento”. Además acotó diciendo “Nuestro objetivo final es ganarnos la confianza y el respeto de nuestros valiosos clientes, aspiramos a posicionarnos como un innovador líder en baterías, trabajando con Honda para lograr sus iniciativas centrales de electrificación, así como para brindar soluciones de energía sostenible a los consumidores finales más exigentes”.


Por su parte Toshihiro Mibe, Presidente, Director Ejecutivo y Director Representante de Honda Motor Co., Ltd. dijo que “Honda está trabajando para lograr nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que la empresa está involucrada para 2050”.


“En línea con nuestro compromiso de larga data para construir productos cerca del cliente, Honda está comprometida con la adquisición local de baterías EV, que es un componente crítico de los EV. Esta iniciativa en los EE. UU. con LGES, el principal fabricante mundial de baterías, será parte de este enfoque de Honda” concluyó Toshihiro.


Mediante este acuerdo Honda se une a compañías como Volkswagen, Stellantis, General Motors y Hyundai que también construirán una planta que fabricará baterías de litio para sus próximos vehículos eléctricos.

Según un informe de Global Datos una empresa de análisis y datos, se espera un incremento en la producción de baterías de 95.3 GWh en 2020 a 410.5 GWh en 2024.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page