top of page

GOOGLE CLOUD ANULA SU SERVICIO IOT CORE EN 2023

Google Cloud anunció recientemente que suspenderá sus servicios principales de IoT a partir del 16 de agosto de 2023, a través de un comunicado oficial, adelantando a sus clientes que el servicio de administración de dispositivos se verá cancelado el próximo año según ha avanzado la principal subsidiaria de Alphabet, dando un año para que precaven migrar de su servicio a un servicio alternativo para el mismo.




Google Cloud anunció que suspenderá sus servicios de IoT


Exactamente dentro de un año, Google Cloud insta a sus usuarios a cambiarse de socio para administrar sus dispositivos conectados IoT.


"El servicio IoT Core de Google se suspenderá el 16 de agosto de 2023, momento en el cual su acceso a las API del administrador de dispositivos IoT Core ya no estará disponible", actualizó el equipo de productos IoT Core de Google Cloud. “Le recomendamos que tome medidas lo antes posible para migrar de IoT Core a un servicio alternativo. Como paso inicial, comuníquese con su administrador de cuentas de Google Cloud si tiene preguntas sobre sus planes de migración".


Ante este anunció, rápidamente los rivales de Google Cloud ponen a disposición del mercado: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, que también ofrecen un servicio similar conocido como IoT Core de AWS e IoT Hub de Microsoft.


Oficinas de Google Cloud

El servicio IoT Core fue lanzado por la legión de Google en 2017, aunque no fue hasta un año más tarde cuando los usuarios de Google Cloud pudieron disfrutar del 100% de su disponibilidad. En este contexto cabe mencionar que IoT Core se corresponde con una plataforma para administrar dispositivos conectados al denominado Internet de las cosas. Sin embargo, ahora, sus aspiraciones y aplicaciones parecen estar condenadas al olvido.




A pesar de que la cantidad de dispositivos IoT en el mercado está creciendo rápidamente y se espera que aumente de 12.200 millones el año pasado a 27.000 millones en 2025, según una investigación de IoT Analytics, Google ha decidido cerrar la puerta a un servicio con una probada proyección de futuro y apoyar a su Red de Socios “Desde el lanzamiento de IoT Core, ha quedado claro que las necesidades de nuestros clientes podrían ser mejor atendidas por nuestra red de socios que se especializan en aplicaciones y servicios de IoT”, aseguró el portavoz autorizado y explica: “Hemos trabajado mucho para brindarles a los clientes opciones de migración y soluciones alternativas, y estamos brindando una pista de un año antes de que se suspenda IoT Core”, respuesta que dejó dudas sin responder por parte de la compañía.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page