top of page

"FORTINET CONVERGE" EL FUTURO QUE DESCUBRE LA SEGURIDAD DIGITAL

Fortinet Converge, el evento virtual de Fortinet, se realizó este 24 de agosto en el cual se reunió a varios líderes de la industria, proveedores industriales, gurús de inteligencia de amenazas y propietarios de activos que definieron la ciberseguridad en un entorno de nube híbrido en evolución. Donde las redes de IT, OT y, 5G y las tecnologías con la que trabajan convergen cada vez más, creando oportunidades y desafíos únicos para las organizaciones industriales, donde las amenazas son cada vez más sofisticadas y difíciles de proteger.


Fortinet Converge el evento virtual que realizo Fortinet


Fortinet llevó a cabo el evento virtual Fortinet Converge 2022 este 24 de agosto, evento que reunió a varios líderes de la industria.


Jonathan Nguyen-Duy, Vice President Field CISO de Fortinet indicó durante la presentación, que la ciberseguridad es la nueva normalidad para la aceleración digital, y que a lo largo del evento virtual Fortinet Converge 2022, escucharemos sobre “El volumen, la variedad, la velocidad y la complejidad de las amenazas y los desafíos que enfrentan los equipos de seguridad. Con la aceleración digital llega una nueva normalidad de sistemas, plataformas y dispositivos más conectados, así como un aumento en la computación distribuida que está cambiando todas las facetas de cómo nos comunicamos, hacemos negocios y colaboramos. Integrar la ciberseguridad en la transformación digital requerirá un enfoque basado en plataformas que brinde seguridad en cualquier red, borde o nube”.

Durante Fortinet Converge 2022, se tocaron temas como:


  • Seguridad en cualquier red, conociendo y entendiendo los riesgos y las ventajas de la convergencia de redes de IT y OT.

  • Seguridad en el borde, lo que garantiza un enfoque unificado para la nube, la movilidad y el borde industrial.

  • Seguridad para la visibilidad y el control en nubes públicas y privadas, centros de datos virtuales y físicos.


Rick Howard CSO The Cyber Wire, expuso sobre Las Estrategias para Construir un Muro de Ciberseguridad, las que facilitan la innovación en las industrias verticales con un pensamiento estratégico, y estas son:


  • Confianza Cero, que nos dice que lo esencial para construir una sólida y buena estrategia en general es reducir los accesos al personal de la empresa, al hardware y software. Siendo lo esencial el reducir la probabilidad de ataques.

  • Prevención de Cadena de Intrusión, que es el bloquear las campañas de ataques del adversario.

  • Resiliencia, el de prestar un buen servicio a nuestros clientes y/o empresas, sin que se den cuenta que existe un problema.

  • Prevención de riesgos, en el cual nos dice que si el primer principio es ser capaces de calcular la probabilidad de ataques, también debemos ser capaces de calcular la probabilidad de los riesgos, pese a que para muchas personas nos cueste realizar el mismo.

  • Automatización, pese a que ya es mucho tiempo desde la digitalización, seguimos realizando procesos manuales y que estos ya deben ser automatizados para mejorar nuestros controles de seguridad.


El CSO The CyberWire destacó: “La tecnología y la dinámica del mercado están impulsando la necesidad de que las verticales de la industria se transformen e innoven como nunca lo han hecho. El camino hacia la innovación en seguridad, agilidad y eficiencia consiste en unir tres tecnologías y arquitecturas principales: OT, nube, movilidad y 5G, para dar paso a nuevos casos de uso”.


Robert M. Lee CEO de Dragos, expuso sobre El Panorama de Amenazas en Evolución, el cual nos dice que “Con una mayor inversión en transformación digital e hiperconectividad, aumenta el riesgo y la exposición. Como resultado, las organizaciones con infraestructura crítica son a la vez objetivo y vector de amenazas. Como objetivo, están en riesgo por grupos de amenazas y ataques de ransomware en redes corporativas e industriales. Como vector de amenazas, los adversarios apuntan a proveedores externos para facilitar los efectos ascendentes y descendentes”.


Aidan Walden, Director Global de Nube Pública e Ingeniería de Fortinet, expuso sobre Seguridad en el borde, donde Fortinet Converge analizo las formas de unificar estos bordes de seguridad de redes y otras aplicaciones.



Aidan Walden, Director Global de Nube Pública e Ingeniería de Fortinet

Aidan Walden, también nos dice que “La agilidad de la nube ha permitido a las organizaciones entregar aplicaciones con mayor rapidez y eficiencia para ofrecer nuevas experiencias. La 5G y la computación móvil en el borde (Mobile Edge Computing, MEC) han optimizado la experiencia del usuario de esas aplicaciones, y a medida que estas y otras ventajas se unen, la superficie de ataque y la misión del CISO crecen en complejidad”.





Vince Hwang, Ejecutivo de Experiencia del Producto de Fortinet, habló sobre Gartner, quien es uno de los grandes referentes a nivel de tecnología que muchos CIOs consideran como una tendencia a seguir.


Recientemente Gartner ha sacado un modelo de convergencias denominado Cyber Security Mesh Architecture donde ha diferencia de la tendencia antiguamente conocida que, se enfoca en enviar toda la analítica de la red y servidores a un repositorio de correlación como una herramienta de siem, esta nueva tendencia hace referencia a que todos los dispositivos dentro de una red puedan hablar entre sí, pudiendo tener una retroalimentación a nivel de seguridad y performance en cada unos de los vectores de la red del cliente.


Es por esta razón, que Fortinet a través de su Security Fabric permite cumplir a cabalidad este nuevo lineamiento de Gartner, el cual está en su ADN, dado que la marca trabaja bajo esta filosofía desde su nacimiento. De igual forma la convergencia de este tipo de interacción escala no sólo ambientes físicos sino virtuales, cloud, e IoT.


Komentáře


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page