• Teleinfo Press

EUROPA CERTIFICA LA CALIDAD DE LAS PRIMERAS 5.000 COMPUTADORAS AURUM EXPORTADAS DESDE BOLIVIA

En corto tiempo, la nueva dirección de la empresa estatal boliviana Aurum, presentó productos de innovadores y competitivos ante el mercado de Portugal.

En Bolivia la empresa estatal Aurum, busca desarrollar productos novedosos y competitivos que cuenten con características técnicas que destaquen sus productos, tanto para cubrir las exigencias del mercado nacional como también internacional.


Este mes, recibió una certificación que acredita que las primeras 5.000 computadoras exportadas hacia Portugal cumplieron con todos los estándares de calidad en Europa, informó Cristian Romero, Gerente General de Aurum.

Romero, informó "Tenemos un certificado de recepción donde nos avalan que las primeras 5.000 computadoras de un total de 20.000 pasaron todos los filtros de calidad de Europa para su mercado y ya han sido distribuidas en Lisboa".

Explicó que gracias a la "excelente mano de obra boliviana" se ha logrado que se extienda el contrato en Europa por otras 5.000 computadoras adicionales, haciendo un total de 25.000.


Actualmente se prepara el lote de 20.000 computadoras adicionales para cumplir el compromiso.

Estás computadoras serán distribuidas en todo Portugal, básicamente en el municipio de Lisboa y alrededores para los colegios primarios y secundarios para clases virtuales", añadió, siendo un logro en el corto tiempo que se encuentra dirigiendo la empresa estatal.

"Vamos a poder ensamblar 25.000 computadoras en lo que lleva el año, superando de esta manera en más de un cien por ciento, la producción del 2018 y 2019 generando divisas reales para el país", agregó.

"Estas computadoras son de calidad y al momento estamos en negociaciones con el ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas, para poder viabilizar la compra con un descuento del 50 por cierto de 30.000 computadoras que servirán a jóvenes bolivianos", concluyó.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia