top of page

EN 2021 LAS EMPRESAS DEL SECTOR B2B, DEBEN TENER MUY EN CUENTA ESTAS 4 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Tarde o temprano las empresas deberán transformar su forma de trabajar y sus procesos mediante la automatización, inteligencia artificial y Big Data.





La pandemia, sin dudas, aceleró la transformación tecnológica de las empresas. Las compañías de la región Latam aceleraron su transformación digital entre seis meses y un año. El sector financiero y de telecomunicaciones fueron los que más cambiaron en 2020.


Aunque el panorama parece incierto, los ejecutivos del sector ya prevén las tendencias que traerá el 2021. Según los expertos, la automatización de procesos, inteligencia artificial, aumento de uso de billeteras digitales y canales e-commerce se fortalecerán aún más este año.


En primer lugar, los proveedores globales de soluciones de continuidad del negocio y de infraestructura digital, aseguran que los datacenters (centros de datos) serán tan importantes como los servicios públicos.


No se trata solo de trabajar desde casa, aunque esto es parte. Se trata de apoyar la economía digital en sus formas más críticas, que incluyen una mayor dependencia de la telemedicina y la salud, un mejor comercio electrónico y telecomunicaciones y medios de comunicación globales.


Por otro lado, las compañías globales de ingeniería de software, sugieren que la industria financiera será uno de los sectores más dinámicos. En 2021, continuará el auge de las fintech y las instituciones financieras tradicionales buscarán socios de transformación tecnológica. Estamos frente a un escenario en el que la velocidad de respuesta de las empresas y su ejecución, se han vuelto más centrales que nunca.


La inteligencia artificial será la pieza central del 2021. Las finanzas no se van a quedar afuera de esta tendencia. Tanto las medianas como las grandes empresas vienen incorporando bots y automatizando todos sus procesos no solo para para ejecutar órdenes sino también para analizar cuáles serán las inversiones más prometedoras. Los algoritmos ya son capaces de individualizar y captar demanda de activos, precisa el CEO de Academia Merval, Manuel Couso.


El análisis del comportamiento online se traduce en Big Data y va acompañado de fomentar el uso de machine learning e inteligencia artificial para conocer mejor a los usuarios. Esto ayuda a las empresas a ser más eficientes en sus decisiones, y por extensión a los consumidores, que obtienen lo que desean.


En cuanto a los ciberataques, se teme que los delitos informáticos seguirán aumentando. Las empresas tendrán que ofrecer más y mejores capacitaciones internas para ayudar a sus empleados. Y deberán prestar más atención a la seguridad y confiabilidad de las infraestructuras.


Síguenos en nuestros canales para estar actualizado sobre esta y mas tendencias.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page