top of page

EL RETO DE MANTENER LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS

Con el objetivo de apoyar la continuidad del funcionamiento normal de las empresas, y tras la pandemia, que reorganizó la forma tradicional de trabajar, la tecnología de respaldo energético ofrece una solución eficiente, que garantiza calidad y la seguridad de trabajar desde cualquier punto físico.


Para presentar al mercado boliviano y latinoamericano una solución ideal para el reto que demanda el teletrabajo, y ante el desafío de generar en casa un espacio seguro y similar a una oficina, entrevistamos a Víctor Manuel González Benites, Territory Manager para Perú, Bolivia & Paraguay; y Marcelo Bernachi, Country Manager de Bolivia, de la marca reconocida mundialmente como fabricante especializado en soluciones de protección de energía y conectividad, Tripp Lite.

Víctor González nos comenta, ¿cuál es la gestión de administración y monitoreo de los sistemas de respaldo para asegurar la continuidad operativa y el óptimo funcionamiento de la red?

Este punto es muy importante en cualquier proyecto que nosotros como Tripp Lite desarrollamos en soluciones de Data Center o Conectividad. Fundamentalmente, aseguramos el máximo nivel de disponibilidad de los sistemas de Data Centres de nuestros clientes, el máximo nivel de accesibilidad para poder asegurar una operación continua y el máximo nivel de productividad.


Para entregar este servicio Tripp Lite cuenta con Power Alert, que permite un despliegue de un sistema de control y monitoreo centralizado, para gestionar de forma local y remota sistemas UPS, PDU y aires acondicionados. Power Alert es absolutamente funcional, potente y, lo mejor de todo, gratuito. Es un factor de alta rentabilidad de los proyectos de nuestros clientes, porque el costo de licenciar es ́cero`, lo único que necesitan nuestros clientes es asegurar que los equipos que adquieran de Tripp Lite sean capaces de comunicarse y para eso requieren tarjetas de comunicaciones en el caso de que no vengan integradas. Esto es muy importante porque convierte cualquier sistema de energía y climatización en un sistema absolutamente gestionado. Y finalmente el nivel de seguridad, disponibilidad, productividad y accesibilidad del sistema es muy alto, y por eso es que tratamos de que cualquier proyecto que desarrollemos con nuestros clientes sea un proyecto que incorpore estas herramientas, para así cumplir con esos objetivos.



A su vez, Marcelo Bernachi complemento:

La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando nos ha mostrado que debe dependerse del personal lo menos posible, y por esto el monitoreo se torna importante para situaciones críticas en relación a qué sistemas se afectaron o a quién notificar, por ejemplo. Tripp Lite tiene una propuesta importante y probada con un software de costo cero como Power Alert, y esas son buenas razones a considerar.


En este momento es necesario adaptar rápidamente el entorno del teletrabajo para que sea lo más similar a una oficina. Víctor González, explica, ¿qué está haciendo la marca para garantizar la continuidad de los negocios a través de su canal de venta?

La crisis sanitaria que vive el mundo ha transformado la forma de trabajar. El trabajo se mudó a las casas y con eso surgen una serie de requerimientos especiales. Los usuarios en sus oficinas desde la casa están buscando conexión permanente, seguridad y ergonomía, para trabajar durante horas continuas sin afectar su salud. Para todo ese tipo de requerimientos, Tripp Lite tiene múltiples soluciones, porque es una que no solo está enfocada en infraestructura, DTI y en todos los sistemas centrales de una organización, sino también en el usuario móvil o remoto, y para eso cuenta con un portafolio de soluciones amplio de conectividad, que justamente en esta coyuntura ha permitido que las exigencias del trabajo puedan ser cubiertas de manera completa. De hecho, un usuario en teletrabajo requiere que su computadora pueda permitir la conexión de múltiples dispositivos y que estos operen con conexión permanente, y para esto Tripp Lite tiene un completo portafolio de adaptadores, hubs, estaciones y multitomas que facilitan esa labor.


Otro aspecto importante es el trabajo con pantallas y sistemas de audio-video, que requieren estar perfectamente dispuestos en un espacio limitado y aseguren la ergonomía necesaria. Tripp Lite cuenta con un gran portafolio de audio-vídeo, con dispositivos de conectividad desde cables hasta soportes de pantallas, que van a ser una solución perfecta en este contexto de teletrabajo.


Finalmente, la energía es fundamental para asegurar que el usuario en teletrabajo esté permanente conectado y con disponibilidad energética frente a un posible corte del suministro eléctrico. Otro punto importante es que pueda recargar dispositivos móviles de forma rápida y segura, y todo eso es parte de nuestro portafolio de respaldo eléctrico con UPS de diferentes características y potencias. Adicionalmente, también contamos con sistemas de carga de dispositivos (cargadores móviles) o sistemas de múltiples dispositivos de carga rápida y segura.


La necesidad se observa a todo nivel en el mercado, especialmente en educación y banca, en tal sentido Marcelo Bernachi nos comenta, ¿qué soluciones ofrece Tripp Lite para contar con la infraestructura adecuada?

Tanto Educación como Banca son áreas de mayor demanda de soluciones un tanto diferentes, pero para ambas Tripp Lite cuenta con un portafolio de soluciones amplio.

Para el sector Educación, comenzamos desde nuestros gabinetes de carga para dispositivos de Smart muy usados en aulas inteligentes, que brindan seguridad, centralización de carga, organización y hasta la posibilidad de sincronización de múltiples dispositivos; también disponibles para dispositivos AC. Y si seguimos avanzando. Contamos con soluciones de audio video digital, muy útiles en todo lo que significa la interactividad y el uso de múltiples medios en la educación.


En nuestra solución de micro data center brindamos una infraestructura a edificaciones que inicialmente no han sido diseñadas para albergar un centro de datos. Y se convierten en una alternativa con un punto de equilibrio óptimo entre el valor y lo funcional.


Para el sector Banca, tenemos soluciones que van desde el Data Center, con un portafolio de soluciones de infraestructura muy amplio para sistemas eléctricos y mecánicos, es decir, energía, refrigeración y cableado. También proveemos soluciones específicas para un ATM (cajero electrónico), con la solución Auto-Probe, incorporada en nuestras tarjetas de red para la plataforma LX de nuestros sistemas UPS y PDU. Estas características permiten reconocer las interrupciones en la red de los dispositivos de comunicación y realizar algunas acciones automatizadas preconfiguradas por el usuario, que ayudan a la restauración del dispositivo, asegurando una eficiente continuidad de la operación que permite ahorrar tiempo, costos y ganar productividad incluso en sitios remotos.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page