top of page

EL BITCOIN SIGUE CAYENDO A MÁS DE UN 32% DE SU VALOR DESDE EL 4 DE MAYO

Las criptomonedas más estables están sufriendo bajadas importantes, lo que supone por los expertos que esta caída se produce en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación. La incertidumbre global, las sanciones europeas a Rusia y la subida de los tipos de interés, que han agudizado la baja.

Las criptomonedas sufren importante baja

Este jueves, TerraUSD se ha desplomado en más del 90%. Esto está provocando un contagio enorme a todas las demás criptomonedas. Lo que demuestra esta caída es que el precio de los activos desciende cuando los bancos centrales retiran la liquidez. A diferencia de otras monedas estables, TerraUSD no está respaldada por otros activos. Mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un mecanismo vinculado a Luna, una criptodivisa sin ningún tipo de respaldo.


Su cofundador, el surcoreano Do Kwon, intentó sin éxito estabilizar la caída de TerraUSD recurriendo a sus reservas de bitcoin. Es por ello que anunció este martes que "reconstruirá" el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital para salvar la paridad con el dólar.


El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, continúa desplomándose desde el pasado 4 de mayo con pérdidas de un 32%, a pesar de haber moderado la caída sufrida por el hundimiento de la criptodivisa TerraUSD, después de que TerraUSD perdiera su paridad con el dólar y se desplomara hasta un mínimo de 22,9 céntimos de dólar.


Bitcoin la criptomoneda mas conocida en el mercado

Ante esta inminente baja, el bitcoin, ha supuesto a primera hora de este jueves casi un 6% llegando a los 26.755 dólares. A mediodía recuperó en un 3,3% y al final alcanzó los 27.461 dólares, según los datos del mercado.


La promesa que hacían estas divisas, antes estables, era que los inversores tendrían garantizado su valor, gracias a los activos que las respaldan, tal y como explica el analista Juan Ignacio Crespo en una entrevista en el Canal 24 Horas.


En una esperanza no muy larga, en el caso de las criptomonedas FTX, su fundador Sam Bankman-Fried, reveló una participación del 7,6 % en las acciones de Robinhood, que provocó una recuperación de un 25 % en la empresa. Sin embargo, las ganancias del viernes no fueron suficientes para borrar las fuertes pérdidas de toda la semana, ya que los inversionistas estaban preocupados por la capacidad de la FED (Banco Central de los EEUU) para revertir la inflación sin llevar a la economía estadounidense a una recesión.


Respecto a las acciones en los mercados financieros de EEUU, rebotaron a un alza mínimo este pasado viernes, concluyendo una semana terrible que requirió la ayuda al final de una garantía del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, según publicó Seeking Alpha.


La Unión Europea ultima una normativa, conocida como MICA, para regular este tipo de activos. Aunque todavía representan solo el 1% de los activos financieros mundiales, se destaca el rápido crecimiento del mercado en 2021, que suponía tres billones de dólares frente a los 16.000 millones que tenía cinco años antes.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page