top of page

EL BITCOIN CASI TOCA FONDO

La palabra ´casi´ nos expresa la rápida baja de los activos de riesgo este año que ha sufrido el Bitcoin, y que ha ocasionado una gran cantidad de pérdidas en las inversiones, que simplemente han aguantado al mercado. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que en 2023 se lance en Estados Unidos el primer fondo cotizado en bolsa de bitcoin al contado (ETF de BTC spot).


Bitcoin casi toca fondo

Prácticamente todo está en un mercado de baja. El consumo discrecional ha sido terrible y más aún del software o las acciones en la nube; muchos han bajado un 80% o un 90%, según vemos en los informes de las proyecciones económicas y en la gran cantidad de artículos negativos que explican escenarios pesimistas. Sin embargo, cuando se observa la evidencia, se visualiza una alta probabilidad de que el riesgo vuelva a estar de moda a finales de este año, y posiblemente antes.

Si ese es el caso, significaría para los inversores asumir un alto riesgo para aspirar al mayor crecimiento posible del Bitcoin. La pregunta es si es el momento ideal para comprar.

Presentan bajas entre el 80% y 90%
Bitcoin

Hay una alta probabilidad de que en 2023 se lance en Estados Unidos el primer fondo cotizado en bolsa de bitcoin al contado (ETF de BTC spot). Una situación que impactaría de lleno en el precio de la criptomoneda y marcaría un hito histórico para la industria que ha estado buscando esto desde hace más de ocho años.

La noticia la dieron a conocer los analistas de ETF Eric Balchunas y James Seyffart, quienes dijeron que el hecho podría ocurrir a principios del verano de 2023 de Estados Unidos. Es decir, a partir de junio del próximo año, lo que provocaría una posible subida del precio de bitcoin en caso de que tenga una gran adopción entre los inversionistas institucionales.


Según los analistas: «una vez que los exchanges de criptomonedas cumplan con los requisitos, la razón principal de la SEC para negar los ETF de bitcoin al contado ya no sería válida, probablemente despejando el camino para la aprobación».

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page