top of page

DEMANDA DE NUEVOS PUESTOS LABORALES SIN CUBRIR

El proceso de adaptación a la nueva era digital, ha cambiado por completo la oferta y demanda de nuevos puestos laborales en los actuales modelos de la digitalización empresarial, y esto a su vez, genera una demanda sin cubrir de profesionales que se requiere para complementar a los equipos dentro de las empresas y que hoy se requiere para mejorar la experiencia del cliente.


La nueva era digital demanda nuevos puestos laborales

El salto cultural que ha generado este momento histórico, no sólo vá acompañado del despliegue que involucra a las empresas, sino que también a todo el equipo dentro de una empresa, y que representa el reto en crear un modelo digital nuevo, ambicioso y que mejore la experiencia del cliente.

La importancia de los especialistas en transformación digital en la creación de estos procesos, demandan perfiles diferentes que empiezan a buscar las empresas y que son cada vez más digitales.


El informe “The future of jobs Report” del World Economic Forum, expuso que un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia. Según este mismo informe, estos cambios en el mercado laboral ya han posicionado las habilidades tecnológicas como la sexta habilidad más demandada por las empresas.



oferta y demanda de nuevos puestos laborales

Los perfiles que empiezan a buscar las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades, pero que a la vez son difíciles de encontrar. Y aquí, es donde vemos que destacan los profesionales emergentes más buscados como lo es el “Especialista en Transformación Digital”.


En un comunicado de TBS Education, se indicó que “Los grandes avances que se están produciendo en la digitalización empresarial están generando muchos puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados para este año”.


En esta época de afrontar un proceso de transformación digital, se proporciona muchos beneficios a la empresa, la adaptación requiere de una estrategia completa para poder cambiar la cultura empresarial y el enfoque digital, frente al reto que esto propone.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page