top of page

DELL TECHNOLOGIES ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE SUS SOLUCIONES DE BORDE

Este martes Dell Technologies, durante su evento virtual, realizó la presentación de la expansión de sus soluciones de borde, con el objetivo principal de ayudar a sus clientes a generar rápidamente valor en tecnologías de Edge y ofrecer experiencias mejoradas en los puntos de venta.



Dell Technologies presenta sus soluciones de borde

Las nuevas capacidades de Dell reunirán las tecnologías de Edge, para que los minoristas puedan gestionar y escalar fácilmente su infraestructura desde los centros de datos hasta el Edge y lanzar aplicaciones de IA digital y en la tienda física para ofrecer mejores experiencias de compra.


Crecimiento del Edge Computing

Desde los productos de los supermercados y el pick-up en la caja y la prevención de pérdidas, los minoristas han adoptado tecnologías de vanguardia para estar a la altura de las exigencias del sector.

Un estudio reciente llevado a cabo por 451 Research y Dell ha revelado que este crecimiento continuará, ya que el 77% de los minoristas espera aumentar significativamente las implementaciones de borde en los próximos dos años.


En la interacción, TeleinfoPress consultó: ¿Cuáles son las principales soluciones de borde que Dell Technologies tiene para sus clientes?




Es muy buena pregunta, como lo comentó Reymuindo, hemos seleccionado la parte del Edge y hemos seleccionado solamente algunas industrias. Para empezar, tenemos una solución ahorita para tiendas de Retail, para las que trabajamos ya con la parte de tiempos y la parte de finanzas, pero es importante mencionar que cuando hablamos del Edge como tal o el borde, es el nombre que colocamos para el tema de marketing solamente, puesto que siempre hemos tenido proyectos en el Edge, solo que no se lo llamaba Edge.



Venimos trabajando todo el tiempo en comunicarnos, por ejemplo en manufactura, tenemos una solución hoy que llamada “Edge de manufactura”, sin embargo, a través de los años hemos relacionado poder hacer esa conexión al lugar donde se genera el dato, para poder tomarlo en ese momento y accionar.



Lo mismo hacemos con las aerolíneas, para poder interactuar en el momento en que se genera el dato, cuando realizamos el check in. O en finanzas, tenemos una experiencia tremenda trabajando con cajeros automáticos, precisamente de analítica, donde el caso de uso tiene que ver con evitar el fraude.



La experiencia la tenemos, estamos como Dell Technologies capitalizando sobre esta experiencia para poder emitir estas soluciones y ponerles el nombre del Edge, pero es realmente el resultado de muchos años y con muchos clientes en todas las industrias y proyectos similares en el borde.






La única diferencia que pongo acá , que es muy importante, es el poder que ponemos hoy en el Edge, con una infraestructura exacta para los datacenters, con poder de cómputo, baja latencia, capacidad de ingestión de datos de forma muy masiva y con seguridad manejable de forma remota. Osea tu puedes tener millones o millares de site de implementaciones y tu vas a manejar de una forma integrada, única con SONiC, con la infraestructura que nosotros colocamos por detrás como empresa que es líder de Datacenter, garantizando que las infraestructuras estén aptas las 24 horas por día, los 7 días por semana, en cualquier lado, entonces la belleza de agilidad en la nube está en su tienda.





¿Por qué este tema está tan caliente en nuestro mercado?

Porque muchos países están desarrollando su infraestructura de red y pasa por una modernización, por ejemplo, países como Brasil y Chile ya están haciendo entornos de 5G. Osea, antes en el pasado, teníamos que trabajar solo con infraestructura “Oprames”, después llegó la nube, ahora hay una neblina de solución donde podemos hacer conexión con en Edge, y cada vez más a una velocidad muy alta, todo hoy pasa en tiempo real. La implementación de 5G en Latinoamérica, va ser mejor que el 4G, software de fine one, la mejora de la modernización de las infraestructuras es un tema caliente, igual que donde nosotros estamos poniendo más desarrollo y más laboratorios, para que los clientes puedan trabajar con nosotros y crear nuevas soluciones de casos de uso.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page