top of page

DELL ENCAMINA OPERACIONES EN EDGE, SEGURIDAD Y IA

En el evento Dell Technologies World, demostró la simplicidad en el desarrollo en seguridad y la implementación de la inteligencia artificial generativa en entornos empresariales.



Los clientes pueden optimizar las operaciones en el edge en miles de dispositivos y ubicaciones desde el edge hasta los centros de datos en el core y múltiples nubes, esto encamina a Dell NativeEdge que se trata de una plataforma de software de operaciones en el edge, diseñada para ayudar a los negocios a simplificar y optimizar las implementaciones seguras en el edge.


Como parte del compromiso del Proyecto Frontier, Dell NativeEdge se destaca como la plataforma de software líder en operaciones en el borde de la industria. Ofrece una incorporación segura de dispositivos a gran escala, administración remota y coordinación de aplicaciones en entornos de múltiples nubes. Esta plataforma ha sido especialmente diseñada para potenciar todos los casos de uso empresarial en el edge, con una implementación sin complicaciones y un diseño de sistema abierto que se integra perfectamente con una amplia gama de hardware de Dell. Gracias a sus capacidades integradas de confianza cero, Dell NativeEdge reduce el riesgo de seguridad al proteger las aplicaciones y la infraestructura de los clientes en todo su entorno de edge.


Mover datos es complicado y costoso, lo que ha resultado en arquitecturas distribuidas en forma masiva que pueden ser difíciles de administrar, aprovisionar y automatizar. Cuando nuestros clientes quieren impulsar nuevas cargas de trabajo e inteligencia artificial en el edge, recurren a Dell para encontrar formas más simples y efectivas de administrar y proteger su ecosistema de tecnologías y aplicaciones en el edge”, explicó Jeff Clarke, Vicepresidente y Codirector de Operaciones de Dell Technologies.Dell NativeEdge los pone al mando para permitirles administrar y simplificar todo su patrimonio de edge con una única solución, lo que ayuda a brindar mejores experiencias, productos y resultados”.


Tiempos de implementación más rápidos y ahorro de costos con Dell NativeEdge


Si un importante fabricante necesita automatizar el embalaje y el envío en múltiples fábricas distribuidas en diferentes ubicaciones, se enfrentará al desafío de conectar diversas tecnologías, como IoT, transmisión de datos y visión artificial. Esto implica la necesidad de contar con dispositivos especializados que puedan ejecutar diversas aplicaciones de software en cada una de las ubicaciones. Sin embargo, implementar y probar la infraestructura necesaria para ejecutar estas aplicaciones puede llevar varios meses.


Gracias a Dell NativeEdge, el fabricante puede consolidar sus plataformas tecnológicas utilizando las inversiones existentes y reducir el tiempo de implementación de activos y aplicaciones de edge de meses a semanas. La plataforma utiliza la automatización para agilizar las operaciones en el edge y ayuda al fabricante a implementar nuevas aplicaciones en todos los sitios.


El Proyecto Fort Zero de Dell Technologies Transformará la Seguridad


Este proyecto brinda una solución de seguridad Zero Trust integral para permitir a las organizaciones mundiales protegerse contra los ataques cibernéticos. La solución será validada por el Departamento de Defensa de los EE. UU. y forma parte de una expansión de la gama Dell Security.


Fort Zero aprovecha el impulso del Centro de Excelencia Zero Trust y el ecosistema de socios de Dell para acelerar la adopción de Zero Trust. Dell, a la cabeza de un ecosistema de más de 30 empresas tecnológicas líderes, ofrecerá una solución Zero Trust de madurez avanzada y validada en los próximos 12 meses.


Zero Trust está diseñado para ambientes descentralizados, pero integrarlo en cientos de productos de punto de decenas de proveedores es complejo, lo que lo deja fuera del alcance de la mayoría de las organizaciones”, expresó Herb Kelsey, Director de Tecnología del Sector Gubernamental en Dell Technologies. “Estamos ayudando a las organizaciones mundiales a resolver los desafíos de seguridad actuales al facilitar la integración y acelerar la adopción de Zero Trust”.


Dell se ocupará de la coordinación y la integración de tecnología que normalmente recae en organizaciones individuales a través de varios proveedores. De esta manera, se reduce el tiempo estimado para la adopción avanzada de Zero Trust mediante una nube privada.


Para lograr la validación, un equipo de evaluación del gobierno evaluará la acreditación de madurez avanzada de la solución del proyecto Fort Zero y certificará el cumplimiento con la Arquitectura de referencia de Zero Trust del Departamento de Defensa de EE. UU., reconocida en todo el mundo. Esta solución integral ayudará a las organizaciones mundiales del sector público y privado a adaptarse y responder a los riesgos de seguridad cibernética, al tiempo que ofrecerá el máximo nivel de protección.


El proyecto Fort Zero tiene diferentes usos, incluidos los siguientes:

  • En centros de datos en las instalaciones para organizaciones en las que la seguridad de los datos y el cumplimiento son primordiales.

  • En ubicaciones remotas o regionales, como tiendas minoristas, donde el análisis seguro y en tiempo real de los datos de los clientes puede brindar una ventaja competitiva.

  • En el campo, donde la continuidad operativa requiere una implementación temporal en lugares con conectividad intermitente, como aviones o vehículos.

Las organizaciones están recurriendo a Zero Trust para modernizar sus programas de seguridad cibernética y seguir el ritmo de un panorama de ataques en evolución. Pero determinar por dónde comenzar, las capacidades a priorizar y las acciones necesarias para avanzar hacia la madurez puede ser complicado”, afirmó John Grady, analista principal de Enterprise Strategy Group. “Los líderes de seguridad y TI necesitan ayuda para planificar su estrategia e implementar las herramientas para respaldarla. El proyecto Fort Zero puede ayudar a acelerar este proceso mediante la entrega de un plan repetible para una solución integral que se basa en una arquitectura de referencia validada reconocida en todo el mundo”.


Dell Technologies y NVIDIA presentan el proyecto Helix para IA generativa segura en las instalaciones


Dell Technologies y NVIDIA anuncian una iniciativa conjunta para facilitar a las empresas la creación y el uso de IA generativa con modelos de lenguaje de gran tamaño en las instalaciones a fin de brindar de manera rápida y segura un mejor servicio al cliente, inteligencia de mercado, búsqueda y una gama de otras capacidades.


El proyecto Helix ofrecerá una serie de soluciones de plataforma completa, con conocimientos técnicos y herramientas prediseñadas basadas en infraestructura y software de Dell y NVIDIA. Incluye un plan completo para ayudar a las empresas a usar sus datos patentados y a implementar más fácilmente la IA generativa de manera responsable y precisa.


“El proyecto Helix brinda a las empresas modelos de IA especialmente diseñados para obtener valor de forma más rápida y segura de las inmensas cantidades de datos subutilizados en la actualidad”, afirmó Clarke. “Con una infraestructura altamente escalable y eficiente, las empresas pueden crear una nueva ola de soluciones de IA generativa que puede reinventar sus sectores”.


Por su parte, Jensen Huang, Fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA, comenta: “Nos encontramos en un momento histórico en el que los increíbles avances en IA generativa se relacionan con la demanda empresarial de hacer más con menos. Con Dell Technologies, hemos diseñado una infraestructura extremadamente escalable y eficiente que permite a las empresas transformar su negocio mediante el uso seguro de sus propios datos para crear y operar aplicaciones de inteligencia artificial generativa”.


El proyecto Helix simplifica las implementaciones empresariales de IA generativa con una combinación probada de hardware y software optimizados, todo disponible en Dell. Esto brinda el poder de convertir los datos empresariales en resultados más inteligentes y de mayor valor, al tiempo que mantiene la privacidad de los datos. Estas soluciones ayudarán a las empresas a implementar rápidamente aplicaciones de IA personalizadas que impulsen decisiones confiables a partir de sus propios datos para hacer crecer y escalar sus negocios.


Yorumlar


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page