top of page

DELL DEJARÁ DE UTILIZAR CHIP PROCEDENTES DE CHINA PARA EL 2024

Ante las actuales restricciones a los chips procedentes de China por parte del gobierno de los Estados Unidos, Dell ha determinado contactarse con sus proveedores con el objetivo de dejar de utilizar chips fabricados en el país asiático, hasta el 2024.





La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ha hecho que diversas empresas de diferentes sectores económicos en todo el mundo, queden atrapadas en un fuego cruzado entre estas dos potencias. Esto se incrementó más aún luego de la decisión del Presidente norteamericano, Joe Biden, de ampliar las restricciones a los chips.


Dell busca dejar de utilizar chips fabricados en China

Por este motivo algunas empresas de tecnología han determinado tomar acciones para no verse afectadas por estas restricciones. Este es el caso de Dell, quien pretende dejar de utilizar chips fabricados en China para sus productos en 2024. La compañía ya pidió a sus proveedores la reducción de la cantidad de componentes procedentes del país asiático utilizados, para la fabricación de sus procesadores.

La compañía habría pedido a sus fabricantes de otros componentes, como módulos electrónicos y placas de circuitos impresos, ensambladores de sus productos, que busquen otras alternativas geográficas, como Vietnam


Komentarai


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page