top of page

DEJA DE FUNCIONAR “TRADELENS”, LA PLATAFORMA DE SUMINISTROS BASADA EN BLOCKCHAIN

Pase a los esfuerzos realizados por TradeLens, la plataforma creada por IBM y Maersk no logró cumplir las expectativas de sus creadores, ya que en los cuatro años de funcionamiento de la plataforma de intercambio de datos, solo logró crear una red de más de 300 miembros, lo cual resultó en el cierre de la misma.



Han pasado solo cuatro años desde que la plataforma de intercambio de datos TradeLens, se dio a conocer al mercado. Ahora IBM y Maersk como creadores de esta plataforma, anunciaron que suspenderán el funcionamiento de esta cadena de suministro basada en blockchain, la cual dejaría de funcionar el primer trimestre del 2023.

Al respecto Rotem Hershko, como Jefe de Plataformas de Negocios de A.P. Moller - Maersk, dio a conocer mediante un comunicado publicado en el sitio web de Maersk que "TradeLens no alcanzó el nivel de viabilidad comercial necesario para continuar trabajando y cumplir con las expectativas financieras como un negocio independiente".

Recordemos que TradeLens, fue lanzó al mercado el 2018, siendo producto del trabajo conjunto de IBM y GTD Solution, una división de Maersk, bajo el objetivo de digitalizar y simplificar las cadenas de suministro globales a través de un libro de contabilidad de envío electrónico que registra los detalles de los envíos de carga a medida que salen de su origen, llegan a los puertos, se envían al extranjero y finalmente se reciben.

TradeLens, logró crear una red de más de 300 miembros, entre los que se encontraban transportistas marítimos, terminales, depósitos interiores, autoridades aduaneras y proveedores intermodales. Pero pese al cierre de esta plataforma "continuará sus esfuerzos para digitalizar la cadena de suministro", según el comunicado publicado por Maersk.

"Aprovecharemos el trabajo de TradeLens como trampolín para seguir impulsando nuestra agenda de digitalización y esperamos aprovechar la energía y la capacidad de nuestro talento tecnológico de nuevas maneras", concluyó Hershko.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page