top of page

CONEXIÓN ENTRE EQUIPOS DE TRABAJO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Microsoft con su plataforma Microsoft Viva, busca mejorar la experiencia de los empleados y fortalecer su trabajo. Así como también que puedan colaborar entre todos con nuevas ideas y mejorar los procesos para una mayor eficiencia y productividad.




Microsoft con su plataforma Microsoft Viva, busca mejorar la experiencia de los empleados

Microsoft, publicó el Índice de Tendencias Laborales titulado “El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?”. Asimismo anunció nuevas capacidades en Microsoft Viva, su plataforma de experiencia del empleado, la cual está diseñada para empoderar y revitalizar a los empleados en tiempos de incertidumbre económica.

Los datos de estas tendencias nos afirman que el trabajo híbrido ha creado una brecha entre los empleados y los líderes, donde su interacción es limitada. No llegan a ponerse de acuerdo con lo que constituye la productividad, cómo mantener la autonomía sin omitir la responsabilidad, los beneficios de la flexibilidad y el papel que desempeña la oficina. Para cerrar esa brecha, se requiere un nuevo punto de vista que demuestre que el trabajar ya no significa solo estar en el lugar, sino que implica toda la experiencia que puedan generar al interactuar entre ellos, sin importar desde donde se encuentren.


Satya Nadella, Presidente de Consejo y CEO de MicrosoftLos empleados en ascenso serán quienes proporcionen una ventaja competitiva a las organizaciones en el actual entorno económico dinámico”, Asimismo comentó que “Hoy anunciamos innovaciones en toda nuestra plataforma de experiencia del empleado Microsoft Viva para ayudar a los líderes a acabar con la paranoia de la productividad, reconstruir su capital humano y contratar y revitalizar a sus empleados”.


Microsoft Viva busca Poner fin a la paranoia de la productividad

Para apoyar a los líderes a conocer la nueva realidad en el trabajo, el Índice de Tendencias señala tres medidas urgentes a aplicar:


  • Poner fin a la paranoia de la productividad: El 87% de los empleados afirman que son productivos en el trabajo, pero el 85% de los líderes aseguran que el cambio al trabajo híbrido ha dificultado confiar en que estos sean productivos. Pero, también los líderes deben poner lineamientos claros en el lugar de trabajo, así como eliminar las tareas que no aportan a los objetivos y escuchar sus comentarios.

  • Aceptar que haya una interacción entre los empleados dentro la oficina: El 73% de los empleados afirman que necesitan una razón que cumpla las expectativas de la empresa para poder visitar a un colega. Un 84% dijo que se sentirán más motivados en el desarrollo de sus actividades, al poder hacerlo sin presión, y un 85% dijeron que necesitan fortalecer los lazos con su equipo. Algo que es muy importante para mantener esa conexión y desempeñarse con éxito, es la comunicación digital tanto dentro como fuera de la oficina.

  • Obtener ascensos y capacitaciones para un crecimiento personal: El 55% de los empleados comentan que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es cambiando de compañía. Sin embargo, el 68% dice que se quedarían más tiempo si pudieran obtener ascensos en función a su capacidad, y un 76% les gustaría recibir más capacitaciones para un crecimiento personal.

Para afrontar estos desafíos, Microsoft expandirá su plataforma de experiencia del empleado, Microsoft Viva, para ayudar a las compañías a brindar una experiencia optimizada de acuerdo con la forma en que las personas se desenvuelven en el trabajo actualmente. Microsoft anunció algunas de las capacidades nuevas y mejoradas que pronto se integrarán en Viva:


  • Viva Pulse es una nueva aplicación que permitirá a los directores y líderes del equipo obtener retroalimentación constante y confidencial sobre la experiencia obtenida. Esta aplicación usa plantillas inteligentes y preguntas respaldadas con investigaciones que ayudan a los líderes a identificar lo que está funcionando y lo que requiere atención.

  • Viva Amplify es una nueva aplicación que permite a los líderes y a los equipos de comunicaciones de empleados, elevar sus mensajes y llegar a estos con consistencia e impacto. Esta aplicación concentra las campañas de comunicación que ofrecen una guía de redacción y que mejora la difusión de los mensajes. También permite publicar en múltiples canales y grupos de distribución en Microsoft 365.

  • Answers in Viva es una nueva capacidad que utilizará la IA para responder las preguntas de los empleados y canalizarlas a los expertos en la organización, con lo cual se logrará que el conocimiento colectivo beneficie a todos los empleados y sean más productivos.

  • People in Viva es una nueva capacidad que utilizará la IA para crear tarjetas de perfil con información sobre los intereses del empleado, además del conocimiento y los objetivos del equipo para ayudar a descubrir fácilmente conexiones, expertos y perspectivas en toda la organización. Esas perspectivas estarán disponibles a través de las tarjetas de perfil de Microsoft 365.

  • Microsoft recientemente lanzó Viva Engage, que fomenta el desarrollo de una comunidad digital a través de conversaciones y herramientas de autoexpresión con historias y narrativas. Leadership Corner se integrará próximamente en Viva Engage como un espacio para invitar a los empleados a interactuar directamente con el liderazgo, compartir ideas y perspectivas, participar en iniciativas de la organización y mucho más.

  • Viva Goals ayuda a las organizaciones a alinear el trabajo de los empleados con los resultados empresariales. Las nuevas integraciones en Viva Goals integrarán los objetivos en el flujo del trabajo, incluyendo una integración más completa en Microsoft Teams para revisar los objetivos y resultados clave (ORC), una extensión en Azure DevOps para concluir las tareas laborales, una conexión a los conjuntos de datos de Power BI para dar seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI) y los resultados clave, e integraciones en Microsoft Planner y Microsoft Project para actualizaciones automáticas de gestión de proyectos.

  • Las integraciones mejoradas entre Viva Learning y LinkedIn Learning simplificarán aún más a las personas acceder al contenido de LinkedIn Learning Hub directamente desde el flujo de trabajo en Teams. Los estudiantes verán su contenido de LinkedIn Learning Hub sincronizado, incluyendo su contenido personalizado, así como rutas de aprendizaje seleccionadas y los cursos que ya realizaron, todo reflejado dentro de Viva. Por su parte, los administradores podrán configurar la integración directamente desde sus ajustes en LinkedIn Learning Hub, sin la necesidad de una API.

  • Viva Sales, la primera aplicación de experiencia basada en roles en la plataforma estará disponible el 3 de octubre. Viva Sales unifica el CRM del vendedor con Microsoft 365 y Teams para brindar una experiencia de venta optimizada e impulsada por IA, directamente en las herramientas que utilizan todos los días para conectarse con los clientes y cerrar ventas. Microsoft anunció también una alianza con Seismic, con la cual podran personalizar y escalar las interacciones del cliente a través de recomendaciones de contenido generadas por IA.

  • Con el fin de optimizar la experiencia de Viva y ayudar a los empleados a empezar bien el día, la nueva experiencia de Viva Connections para el hogar, reúne todas las aplicaciones de Microsoft Viva en un solo lugar, mientras que las actualizaciones al correo electrónico informativo de Viva brindarán recomendaciones más personalizadas que ayuden a los empleados a ponerse al día con su trabajo, reuniones y cursos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page