top of page

CLUBES DE CIENCIA APOYA AL CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La continuación del evento, Clubes de Ciencia, que preside el boliviano Mohammed Mostajo, apoya a que los emprendedores puedan acceder a nuevas oportunidades.

La Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, realzó con su presencia la clausura de Clubes de Ciencia Verano 2020, actividad académica que tuvo lugar del 4 al 8 de enero en instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), donde se realizaron 15 talleres, junto a profesionales y científicos.


“Nuestro Gobierno ha pedido al equipo de ministros que estudie las posibilidades de apoyar el conocimiento, innovación y emprendimiento. Estamos dejando las bases para que los emprendedores puedan acceder a créditos, también podemos hacer que emprendimientos nuevos queden libre de impuestos en su etapa de crecimiento”, comentó la actual presidenta del país en su mensaje finalizando el evento a más de 300 colegiales y universitarios. “En el tiempo que disponemos, vamos a mantener el apoyo a Clubes de Ciencia, para que siga facilitando el acceso a la educación científica y los emprendimientos” complementó.


A su vez, La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra aprobara la “Beca Democratica” a ser designada de aquí en adelante en honor a Jeanine Áñez Chávez, como reconocimiento de su aporte para recuperar el sistema democrático y la paz social en Bolivia, según destacó la representante de la UPSA.


La Beca, es un beneficio para apoyar la formación profesional de bachilleres bolivianos destacados y será otorgada anualmente y a perpetuidad por la ciudadana Jeanine Añez, para cubrir el cien por ciento del costo de Plan de Estudios de cualquier carrera que se dicte en la UPSA.


La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, resaltó la decisión institucional de apoyar a Clubes de Ciencia y renovó el compromiso de seguir trabajando juntos. "Por una sociedad completa, donde la promoción de la ciencia entre nuestra juventud sea una tarea prioritaria. Señora Presidenta, su presencia en este acto, que enaltece a nuestra Universidad, constituye para todos los presentes un símbolo de valentía y firme convicción democrática”.


Clubes de Ciencia, que preside el boliviano Mohammed Mostajo, es una Fundación creada por iniciativa de investigadores y estudiantes hispanos en Estados Unidos, que contribuyen al proyecto en su tiempo libre, buscando recursos económicos, diseñando el programa, reclutando instructores y estudiantes, estableciendo colaboraciones con investigadores e instituciones en Bolivia. “Agradezco la colaboración de toda la gente de la UPSA y esperamos mantener.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page