top of page

CISCO Y VERIZON SE UNEN PARA MEJORAR LA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Cisco y Verizon unieron sus fuerzas para rediseñar el sistema de conducción autónomo, mediante los conocimientos tecnológicos de conectividad LTE y red IoT de las compañías, creando pruebas de concepto que impulsaron a nuevas soluciones e infraestructuras IA virtualizadas para beneficiar a las aplicaciones de vehículos robotizados.




Con el reciente avance en las tecnologías de sensores y controladores, el diseño de la arquitectura de un sistema de conducción autónomo se convierte en un tema importante. Los investigadores han estado desarrollando diferentes sensores y tecnologías de procesamiento de datos para resolver los problemas asociados con el procesamiento rápido, clima diverso, confiabilidad y rendimiento de reconocimiento de larga distancia.


Conducción Automatizada.

Cisco y Verizon colaboraron en una exitosa demostración de prueba de concepto, que muestra que la tecnología de computación de borde móvil y celular (MEC) pueden habilitar soluciones de conducción autónoma sin el uso de costosas unidades de carreteras físicas para extender las señales de radio.


A su vez, el resultado allana una ruta más simple y eficiente para impulsar aplicaciones como bots de entrega de última milla autónomos/no tripulados y robotaxis en ciudades donde existen tecnologías MEC públicas. Además, las ciudades y los operadores de vías podrían crear carreteras más seguras con aplicaciones C-V2X que incluyen protección de peatones, prioridad de vehículos de tránsito y de emergencia, protección de entrada y salida de rampa, y potencialmente otros que involucran vehículos que se acercan a intersecciones con semáforos.


Vehículos autónomos.

Esta prueba es un gran hito en la demostración de que el futuro de la conectividad para las aplicaciones de IoT puede funcionar con tecnología celular”, dijo Krishna Iyer, Director de Arquitectura de Sistemas de Verizon.Estamos marcando la fuerza de las plataformas informáticas de borde móvil para la innovación del transporte conectado con una arquitectura mucho más optimizada. Junto con las tecnologías de Cisco, estamos sentando las bases para lograr un IoT ubicuo en el futuro conectado y autónomo de la conducción”.


Sin embargo, las características autónomas en vehículos conectados siempre se han basado en radios de carretera para extender las señales que usan los vehículos para la comunicación de baja latencia entre sí y con la infraestructura conectada circundante. La prueba de Cisco y Verizon demostró que la red LTE de Verizon y el 5G Edge público con AWS Wavelength, junto con los enrutadores Cisco Catalyst IR1101 en la infraestructura conectada, pueden cumplir con los umbrales de latencia requeridos para las aplicaciones de conducción autónoma, reemplazando las costosas radios de carretera que antes se requerían para satisfacer esas necesidades.


Infraestruturas 5G para vehículos robotizados.

Asimismo, mediante el uso de LTE y computación perimetral para virtualizar la función de las Unidades de Carretera, las comunicaciones C-V2X demostraron ser más eficientes, lo que probablemente resulte en una mayor eficiencia y rentabilidad para los municipios, los proveedores de infraestructura y los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con vehículos autónomos.


El resultado demuestra que las aplicaciones de vehículos conectados y autónomos se pueden implementar hoy utilizando redes LTE, cómputo de borde móvil e interfaces en vehículos implementadas por OEM. Estas capacidades podrían dar lugar a carreteras más seguras y menos congestionadas en los vehículos autónomos y conectados actuales, con escalabilidad para futuras aplicaciones alojadas en el perímetro y utilizando conectividad LTE y 5G.


“El futuro de los vehículos autónomos no puede progresar sin una comunicación confiable entre los vehículos y sus entornos circundantes”, dijo Mark Knellinger, Arquitecto Principal de Soluciones de Transporte de Cisco. “Esto es enorme para los operadores de carreteras porque los libera del gasto masivo de implementar y operar un entorno V2X dedicado”


Mejorar la comunicación entre los vehículos y la infraestructura que los rodea es esencial para crear carreteras más seguras y permitir el futuro de la conducción autónoma. Las intersecciones deben estar conectadas de forma segura y equipadas con computación para permitir que las aplicaciones en el borde se comuniquen e informen la toma de decisiones en una fracción de segundo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page