top of page

CISCO Y RAKUTEN SE UNEN PARA ACELERAR EL MERCADO DE OPEN RAN Y TELCO CLOUD

Las compañías Cisco y Rakuten combinarán sus conocimientos de tecnología, experiencia y servicios para desarrollar y ofrecer soluciones para redes móviles 4G/5G basadas en tecnología Open RAN. Gracias a ello, desarrollarán un modelo conjunto que se lanzará al mercado una oferta común a los clientes, para apoyar a los proveedores de servicios globales a transformar y modernizar su arquitectura de red.



Cisco y Rakuten combinarán sus conocimientos de tecnología


Las multinacionales han superado muchos hitos importantes en los últimos cuatro años, donde hoy estarán aplicando las mejores prácticas para desarrollar soluciones definidas por software que están optimizadas para el entorno móvil competitivo, basadas en una infraestructura automatizada, ágil y de alto rendimiento.


Las empresas Cisco y Rakuten Symphony, Inc.; firmaron un memorando de entendimiento para acelerar la evolución de redes móviles 4G/5G virtualizadas y nativas de la nube basadas en la tecnología Open Radio Access Network (ORAN), mediante el cual, ayudarán a los proveedores de servicios globales a preparar el internet para el futuro.


Tareq Amin, CEO de Rakuten Symphony.

Estoy muy contento de ver que ambas organizaciones se unen y combinan sus fortalezas. Creemos que nuestra colaboración con Cisco traerá algo único en la industria que resolverá los desafíos actuales de la industria cuando se trata de implementar nuevas generaciones de redes. Los principios de arquitectura abierta, nube, virtualización y automatización son elementos esenciales de las nuevas redes que los operadores implementarán en un futuro cercano”, dijo Tareq Amin, Director Ejecutivo de Rakuten Symphony.El uso de interfaces abiertas, virtualización, nube y automatización de Rakuten Symphony junto con la huella y la oferta de red bien establecida de Cisco brindará a las empresas de telecomunicaciones la oportunidad de construir y operar sus redes de maneras significativamente mejores”.


Sin embargo, gracias a la base del éxito de la primera arquitectura de red innovadora nativa de la nube de Rakuten Mobile; las multinacionales combinarán sus carteras de tecnología líder, experiencia y servicios para ofrecer soluciones que permitirán a los operadores móviles competir de manera más efectiva en la era de la nube. También, abordarán la necesidad de la industria de una transformación masiva para reducir costos, mejorar la agilidad y cumplir con los futuros requisitos técnicos, normativos y ambientales para la sostenibilidad.


No obstante, los componentes notables de las soluciones incluyen las carteras móviles, de enrutamiento, de conmutación y de automatización de Cisco, junto con Open RAN de Rakuten Symphony, Orquestación y el conjunto completo de aplicaciones Symworld de Rakuten Symphony.


Ambas empresas, planean trabajar juntas para validar y certificar estas soluciones para los proveedores de servicios y ofrecer sistemas que funcionen durante todo el ciclo de vida, desde el diseño hasta la implementación y las operaciones.


Jonathan Davidson, Cisco.

Hemos demostrado los beneficios de una red móvil abierta, impulsada por la nube y con tecnología 5G para transformar la forma en que las personas se conectan para hacer más y obtener más de todo hoy”, expresó Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Grupo de Infraestructura a Gran Escala, Cisco. “Junto con Rakuten Symphony, tenemos la oportunidad única de ofrecer a los proveedores de servicios globales una alternativa a la RAN heredada, con una opción llave en mano para transformar sus redes para que sean más intuitivas y automatizadas para satisfacer las necesidades de conectividad en constante evolución”.



Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page