top of page

CISCO PLANEA COMPRAR LA EMPRESA PRIVADA ISOVALENT

Cisco ha anunciado oficialmente sus planes para adquirir Isovalent, una empresa privada especializada en soluciones de seguridad y redes nativas en la nube de código abierto.

Cisco Systems ha anunciado sus planes para adquirir Isovalent, un proveedor especializado en soluciones de redes y seguridad nativas de la nube de código abierto, con el objetivo de mejorar sus capacidades en redes seguras dentro de entornos de nube pública.


De acuerdo al comunicado de prensa de la empresa, Cisco pretende que la adquisición de Isovalent refuerce su Cisco Security Cloud, una plataforma de seguridad en la nube integrada y potenciada por inteligencia artificial, diseñada para organizaciones de todos los tamaños y tipos. Cisco Security Cloud facilita a los usuarios la separación de los controles de seguridad de su infraestructura en múltiples nubes, ofreciendo así una protección avanzada y eficiente contra nuevas amenazas, independientemente de la nube, aplicación o carga de trabajo utilizada.


"Junto con Isovalent, Cisco se basará en el poder de código abierto de Cilium para crear una capacidad de seguridad y redes multicloud verdaderamente única para ayudar a los clientes a simplificar y acelerar sus viajes de transformación digital", explicó Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Seguridad y Colaboración de Cisco. "Imagine en el entorno distribuido actual -de aplicaciones, máquinas virtuales, contenedores y activos en la nube- tener controles de seguridad con visibilidad total, sin obstaculizar el rendimiento de las redes y las aplicaciones. La combinación de Cisco e Isovalent hará que esto sea una realidad".

Según declaraciones del ejecutivo, el equipo de Isovalent destaca como uno de los contribuyentes más importantes en la tecnología de código abierto eBPF y ha sido importante en el desarrollo de Cilium, una de las principales soluciones en redes y seguridad nativa en la nube. "eBPF proporciona una visibilidad inigualable del funcionamiento interno del sistema operativo, una interfaz ideal para construir sistemas de seguridad que puedan proteger una carga de trabajo mientras se ejecuta. Cilium proporciona a los equipos informáticos y de ingeniería de plataformas potentes funciones de red y una visibilidad inigualable del comportamiento y la comunicación de las aplicaciones nativas de la nube, lo que permite definir sin fisuras las políticas de las redes definidas por software”, apuntó Patel, complementando que Cisco planea continuar brindando y expandiendo el conjunto de innovaciones de Isovalent para sus clientes, incluido Isovalent Enterprise.


"Cisco se compromete a nutrir, invertir y contribuir a las comunidades de código abierto de eBPF y Cilium", expresó Stephen Augustus, Director de Código Abierto de Cisco. "El equipo de Isovalent se unirá al banco de Cisco de gobierno de código abierto y liderazgo técnico para resolver complejos retos nativos de nube, seguridad y redes. Su conocimiento acelerará la innovación en todo el negocio y ayudará a fortalecer aún más la plataforma Cisco Security Cloud para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes".


Añadió que Cisco e Isovalent colaborarán en el desarrollo de soluciones fundamentadas en la tecnología eBPF, enfocadas en afrontar el desafío de asegurar las cargas de trabajo, sin importar su ubicación. "Cisco está comprometida con Cilium y Tetragon como proyectos de código abierto y tiene la intención de crear un consejo asesor independiente para ayudar a dirigir las contribuciones de Cisco a estos importantes esfuerzos de una manera que esté alineada con las necesidades de la comunidad de código abierto”, mantuvo Augustus.


Una vez finalizada la adquisición, prevista para el tercer trimestre del año fiscal 2024, el equipo de Isovalent pasará a formar parte del Grupo de Negocios de Seguridad de Cisco.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page