top of page

CIOs CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE LA VISIBILIDAD DE RED

Un estudio de Forrester Consulting para Infoblox, revela que el 80% de los líderes de tecnología consideran que la visibilidad de red es imprescindible para mejorar la seguridad de su empresa e incrementar la inversión en soluciones que la faciliten su proceso.



El 80% de los líderes de tecnología consideran que la visibilidad de red es imprescindible para mejorar la seguridad de su empresa

Según un estudio realizado de Forrester Consulting para Infoblox, se puede notar que los CIOs muestran que cada vez están más convencidos de lo importante que es reforzar su posición en la seguridad de sus empresas y la capacidad que tienen para reaccionar a los ciberataques, esto se debe al aumento de la demanda de soluciones que proporcionan visibilidad de la red corporativa.


Esta es la forma de pensar del 80% de los CIOs que han participado en este estudio, y que al mismo tiempo muestran un interés por soluciones de visibilidad integrada, que ayuden a una mejor gestión y optimización de la red, contribuyendo de esta manera a alcanzar los objetivos de seguridad planteados.


Por otro lado, se recalca la importancia que los encuestados otorgan a la ruptura de los silos o compartimentos estancos dentro de sus infraestructuras de TI. El 75% de los encuestados comenta que esta problemática está presente en su organización.



97% de los consultados ya han invertido o planean invertir en nuevas soluciones de visibilidad

En base a las encuestas realizadas a 423 responsables de TI de empresas que son parte de diferentes sectores como ser: bienes de consumo, servicios profesionales, retail, servicios financieros, sanidad e industria de todo el mundo, se concluye que un 97% de los consultados ya han invertido o planean invertir en nuevas soluciones de visibilidad durante los próximos tres años, y el 61% tiene planificado invertir en herramientas de descubrimiento e identificación de dispositivos en red.




Creemos que estos hallazgos subrayan que la visibilidad es sinónimo de mejorar la eficiencia y el rendimiento tanto para los profesionales de redes, como de seguridad”, dijo Anthony James, Vicepresidente de Infoblox. “Estos sectores, tradicionalmente separados, están convergiendo a medida que las empresas construyen infraestructuras basadas en la nube para permitir el trabajo híbrido. La expansión de la red corporativa aumenta los riesgos de seguridad, lo que requiere que ambos equipos tengan visibilidad del tráfico de la red correlacionado con cada dispositivo conectado y la identidad del usuario", subrayó.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page