top of page

CHECK POINT APOYA EL INCREMENTO DE MUJERES EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

En busca de impulsar la participación femenina de las mujeres latinas, Check Point firmó una alianza estratégica con WOMCY, para fomentar su inserción en el sector tecnológico mediante una serie de capacitaciones, cursos y programas que mejorarán sus habilidades en el sector.


Check Point firmó una alianza estratégica con WOMCY

Check Point, ha concretado un acuerdo de mucha importancia con WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, el principal objetivo sería el promover acciones en forma conjunta para acortar la brecha de profesionales capacitados y apoyar la diversidad en la industria en América Latina.

Mediante esta alianza, se llevarán a cabo una serie de actividades y programas que servirán de capacitación para mujeres latinas que busquen mejorar sus habilidades en el sector de la ciberseguridad. Además de varios eventos y exposiciones en coordinación simultánea, tendientes a incrementar la participación femenina en las TI y en la industria de la seguridad informática.

Nano-Degree Program, es uno de los programas en los que Check Point es partícipe, en el mismo los y las profesionales logran certificarse en Networking Security, Cloud Security y EndPoint Security. Luego de tres cursos de programa se otorga el diploma de nanogrado con una insignia especial de Check Point.


Por otro lado el WOMCY Tech, es otro de los programas que lidera WOMCY, en este el objetivo principal es atraer talento calificado, capacitarlos y entrenarlos, tanto para Check Point como para el mercado de la ciberseguridad.

El WOMCY, también cuenta con el WOMCY Talks o charlas de concientización y ciberseguridad, enfocados en la comunidad y organizaciones del sector empresarial. Otro de los programas es el WOMCY Geek Girls, un programa que fomenta la concientización para niños, adolescentes y a nivel universitario, sobre las amenazas a la ciberseguridad para resaltar los riesgos potenciales, además de introducir a más estudiantes a las carreras de tecnología.


Mujeres en el ámbito tecnológico

Leticia Gammill, Presidente y Fundadora de WOMCY, aseguró que “La alianza entre Check Point y WOMCY, se presenta como un punto estratégico para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más la falta de profesionales en ciberseguridad y para que tengamos más diversidad. Los contenidos de las certificaciones de Check Point aportarán mucho valor a la carrera profesional de nuestros miembros”.

Por otra parte Laura Herrera, Account Manager de Check Point Software México y Líder WOMCY Geek Girls en México, recalcó que “Es por medio de este tipo de iniciativas y de programas que fomentamos el desarrollo de habilidades tecnológicas y experiencias únicas para atraer y desarrollar el talento de mujeres interesadas en la tecnología y acortamos la curva de aprendizaje en ciberseguridad”.

WOMCY avanza en su compromiso con el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad en toda América Latina, a través de esta alianza.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page