• Teleinfo Press

BANCO BISA AMPLÍA SU CAPACIDAD PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA EN SUS EDIFICIOS

Con el objetivo de generar su propia energía limpia y compensar la emisión de gases de efecto invernadero de sus actividades, Banco BISA instala nuevos paneles solares en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


Banco BISA amplió su capacidad de generación de energía solar a más de 254 MWh año, al instalar tres nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos en los edificios principales de sus principales sucursales; los mismos que se suman al colocado el 2019 en el inmueble de su oficina nacional, también ubicada en la sede de gobierno, informó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.


En Santa Cruz, Miguel Navarro, Vicepresidente Regional de Banco BISA, y Gabriel Arciénaga, representante de la empresa SIE SA, dieron a conocer en la presentación, el sistema fotovoltaico de 59,7 kWp, siendo esta la nueva implementación instalada en la terraza de las oficinas centrales cruceñas de la entidad financiera que cuenta con 153 módulos, y posibilitará la producción anual de 77,05 MWh.


En esta línea de reducción de CO2, el Banco BISA, luego de haber medido su huella de carbono el año 2010 promueve internamente desde hace algunos años el concurso “Guardianes del Planeta”, que motiva a sus funcionarios a crear ideas innovadoras y creativas para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel; así como fomentar hábitos positivos de cuidado del medio ambiente en su diario vivir.


Miguel Navarro, resaltó que el Banco bisa hoy, presenta la iniciativa de enmarcar en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Conciencia Ambiental”, las acciones que tienen el propósito de convertir al Banco en una institución “carbono neutro”, consiguiendo emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, y así contribuir a minimizar el impacto ambiental y a mitigar el calentamiento global.

“Las instalación de paneles solares que hemos colocado en 4 de nuestros edificios a nivel nacional, dos en la ciudad de La Paz, uno en Cochabamba y uno aquí, en la ciudad de Santa Cruz, va en línea con nuestro programa de responsabilidad social, justamente para apoyar el medio ambiente. Esto nos ha permitido generar energía solar equivalente en un 20% de lo que el banco utiliza en el caso puntual de Santa Cruz. Por temas climatológicos, la demanda y el consumo de energía es mayor que en otras ciudades, la idea que tiene el banco es ir adelante con este tipo de inversiones, ya que estamos evaluando poder replicar en Tarija y en la ciudad de El Alto, esperemos que para este año o en el peor de los casos para el próximo año, podamos hacer inversiones para contar con paneles solares también en estas ciudades” indicó Navarro.

Por otra parte, Gabriel Arcíenaga, comentó a TeleinfoPress, Lo importante es recalcar que estas son energías renovables totalmente limpias, que no contaminan el medio ambiente. Entonces a través de la generación de energía a través de los paneles solares, el banco está evitando la emisión de más de 32 toneladas de dióxido de carbono al año, esto es un alto porcentaje significativo en estos días donde el tema de la contaminación y cuidado del medio ambiente es resaltado en todo el mundo. Esta tecnología, tienen una vida útil de más de 25 años. La empresa o la de fábrica, viene con garantía de 12 años en el caso de los inversores que son los que convierten la corriente continua a corriente alterna, o garantía de 5 años adicionales a través de un fie con la empresa de industria Alemana de alta eficiencia y los número uno a nivel mundial”.


#Noticiasdetecnologia#transformacióndigital#revolusion4#tecnologiabolivia revistadetecnologiabolivia#revistadigitaldetecnologia#Americadigital#Expodigital#Chiledigital#pulsoit#Andicom#expotechnology#innovationlima#itforumX#dmc#intcomex#datec#siscotec#emprededore s#enfasys#eldeber#prensarioit#channelnews#diarioit#prensarioti#apesoft#cuti#cessi#Cbti#citec#cainco#cncbolivia#agetic#adsib#atb#epson#intel#apc#schneiderelectric #canon#sony#samsung#entel#tigo#bancoeconomico#bancobisa#bancoganadero#bancomercantil#bancofasil#bancodecredito#axs#logicalis#logitech#dacas#adisteccas#adistec


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia