top of page

AWS DIO A CONOCER AMAZON NEPTUNE SERVERLESS

AWS mediante su nueva opción Amazon Neptune Serverless, permite ejecutar a los desarrolladores, aplicaciones creadas con una base de datos de gráficos con solo unos pocos pasos y escalar automáticamente para satisfacer las necesidades de su aplicación.


Amazon Web Services dio a conocer Amazon Neptune Serverless

Amazon Web Services, mediante un comunicado de prensa dio a conocer Amazon Neptune Serverless, una nueva opción de implementación que escala automáticamente la capacidad en función de las necesidades de la aplicación. Esto hace más fácil y rentable el ejecutar bases de datos gráficos para los desarrolladores, permitiendo ejecutar aplicaciones creadas con una base de datos de gráficos con solo unos pocos pasos.

Swami Sivasubramanian, Vicepresidente de Bases de Datos, Analítica y Aprendizaje Automático de AWS, comentó "Amazon Neptune es un servicio rápido, fiable y totalmente administrado que facilita la creación y ejecución de aplicaciones que necesitan una base de datos de gráficos para almacenar y consultar de manera eficiente conjuntos de datos complejos y altamente conectados. Amazon Neptune Serverless incluye las capacidades avanzadas de Amazon Neptune para una alta disponibilidad, desempeño y resiliencia. No existen compromisos iniciales ni costos adicionales para utilizar Amazon Neptune Serverless, y los clientes sólo pagan por los recursos de base de datos utilizados”.

Sivasubramanian, también recalcó que con Amazon Neptune Serverless, los clientes ya no necesitan aprovisionar, escalar y administrar clústeres de instancias de bases de datos. El ejecutivo indicó que "Amazon Neptune Serverless aprovisiona y escala automáticamente las cargas de trabajo de las bases de datos gráficas a cientos de miles de consultas para mantener un desempeño rápido y constante de las aplicaciones con cargas de trabajo variables e impredecibles. Con Amazon Neptune Serverless, los clientes sólo pagan por los recursos de base de datos que utilizan sus aplicaciones, lo que supone un ahorro de hasta el 90% en comparación con el aprovisionamiento para la capacidad máxima. Amazon Neptune Serverless es compatible con los mismos lenguajes de consulta de gráficos populares y fáciles de escribir que Amazon Neptune. La nueva oferta sin servidor proporciona toda la amplitud de las capacidades de Amazon Neptune, incluyendo el soporte de múltiples Zonas de Disponibilidad de AWS para una alta disponibilidad, réplicas de lectura para un alto rendimiento y parches de software totalmente gestionados, actualizaciones y copias de seguridad para facilitar su uso”.

"Con Amazon Neptune Serverless, los clientes tienen una base de datos gráfica que aprovisiona automáticamente y escala sin problemas los clústeres para proporcionar la cantidad justa de capacidad para satisfacer la demanda, lo que les permite construir y ejecutar aplicaciones incluso para las cargas de trabajo más variables e impredecibles sin tener que preocuparse por el aprovisionamiento de la capacidad, el escalado de los clústeres o incurrir en costes por los recursos no utilizados", concluyó Sivasubramanian.


Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page