top of page

AMD ADQUIERE PENSANDO

AMD amplía su cartera de productos con la adquisición de la plataforma de servicios distribuidos de Pensando por 1,9 mil millones de dólares. El trato incluye un procesador de paquetes de alto rendimiento y una pila de software ya implementada a escala en clientes empresariales y de la nube, incluidos Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud.



AMD adquiere la plataforma de servicios distribuidos de Pensando

Mediante un comunicado de prensa, AMD anunció un acuerdo definitivo para adquirir Pensando por aproximadamente $1.9 mil millones antes de capital de trabajo y otros ajustes. El negocio ampliará la cartera de productos de AMD con un procesador de paquetes de alto rendimiento y una pila de software ya implementada a escala en clientes empresariales y en la nube, lo que ayudará a la compañía a cumplir su visión del centro de datos de próxima generación.


Dra. Lisa Su, AMD.

“Para construir un centro de datos de vanguardia con el mejor rendimiento, seguridad, flexibilidad y el costo total de propiedad más bajo, se requiere una amplia gama de motores de cómputo”, dijo la Dra. Lisa Su, Presidente y Directora Ejecutiva de AMD. “Todos los principales clientes de la nube y OEM han adoptado procesadores EPYC para potenciar sus ofertas de centros de datos. Hoy, con nuestra adquisición de Pensando, agregamos una plataforma líder de servicios distribuidos a nuestra cartera de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptativo de alto rendimiento. El equipo de Pensando aporta experiencia de clase mundial y un historial probado de innovación a nivel de chip, software y plataforma, lo que amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de liderazgo para nuestros clientes en la nube, empresariales y perimetrales”.


Además, los productos de Pensando se implementan a escala en clientes empresariales y de la nube, incluidos Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud. También, incluyen un procesador de paquetes programable que se puede distribuir a través de una red para acelerar de manera eficiente múltiples servicios de infraestructura simultáneamente, descargando cargas de trabajo de la CPU y aumentando el rendimiento general del sistema.


Prem Jain, CEO de Pensando.

Estamos emocionados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y enfoque incesante en socios y clientes hacen de esta una combinación ideal. Juntos, tenemos el talento y las herramientas para cumplir con la visión de nuestros clientes sobre el futuro de la computación”, dijo Prem Jain, CEO de Pensando.En menos de cinco años, Pensando ha reunido el mejor equipo de ingeniería de su clase que son expertos en la construcción de sistemas junto con un ecosistema rico y profundo de socios y clientes que actualmente han implementado más de 100 000 plataformas de Pensando en producción. Unirnos a AMD ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio principal y nos permitirá buscar una base de clientes mucho más grande en más mercados”.


Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2022, luego de cumplir con las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación en virtud de la Ley de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page