top of page

ADOBE BUSCA COMPLEMENTAR SUS SERVICIOS CON LA ADQUISICIÓN DE FIGMA

$20 mil millones en efectivo y Valores, es lo que pagaría Abobe por la adquisición de Figma, una plataforma de diseño colaborativo líder en la web. Esta combinación iniciaría el comienzo de una nueva era de diseño, acelerando la creatividad y productividad en internet para creadores, diseñadores y programadores.


Abobe adquiere Figma por 20 millones de dólares

Mediante un comunicado en su sitio web, Adobe anunció que firmó un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Figma, una plataforma de diseño colaborativo que centra su actividad empresarial en el diseño de productos web. Esta transacción se habría cerrado por aproximadamente $20 mil millones en efectivo y Valores.

Esta combinación entre Adobe y Figma marcaría el comienzo de una nueva era, acelerando la creatividad y productividad en internet para creadores, diseñadores y programadores.


Oficinas de Abobe

Resaltemos que Figma se ha convertido en una de las plataformas de diseño colaborativo más usadas. Entre sus clientes corporativos más importantes se encuentra Microsoft, en donde miles de empleados contaban con el apoyo de Figma para desarrollar nuevas funcionalidades de Office, Windows y muchos más programas. Para Jon Friedman, Vicepresidente de Diseño e Investigación de Microsoft, el uso de esta plataforma era "como aire y agua para ellos".






Shantanu Narayen, Presidente y CEO de Adobe, asegura que "La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas”.

Por su parte Dylan Field, Cofundador y CEO de Figma, destacó la “increíble innovación y experiencia de Adobe, especialmente en 3D, vídeo, vectores, imágenes y fuentes”, algo que les permitirá “reimaginar aún más el diseño de productos de extremo a extremo en el navegador, al tiempo que construimos nuevas herramientas y espacios para capacitar a los clientes a diseñar productos de una forma más rápida y sencilla".

Esta fusión entre Adobe y Figma, está sujeta a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones reglamentarias necesarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma. Pero se estima que esta transacción se concretará hasta el 2023, una vez suceda esto, Dylan Field continuará dirigiendo el equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, Presidente del Negocio de Medios Digitales de Adobe.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page